El Grupo
Inditex sigue apostando firmemente por China. Elgrupo español abría en octubre la tienda online de Zara en la plataforma china Tmall.com. Esta semana acaba de anunciar el lanzamiento de la tienda online de su cadena
Stradivarius en el propio Tmall.com, con la idea de reforzar su presencia en el
país asiático.
Tmall.com es una de las principales plataformas de venta online perteneciente al gigante chino
Alibaba.com, que cuenta con más de 400 millones de compradores y 50.000
tiendas, en las que se venden productos de más de 70.000 marcas, según datos de
su propia página web.
Según el gigante gallego,
en Stradivarius.tmall.com, las clientas de
Stradivarius encontrarán toda la colección de moda y complementos de la marca
de moda femenina de Inditex, presente en China desde 2010 y donde cuenta
actualmente con 68 tiendas en más de 40 ciudades. Las tiendas de todo el Grupo
en China suman en estos momentos 501 tiendas.
Stradivarius se suma de esta forma a la propia Zara, Bershka y
Pull&Bear, marcas del grupo
gallego que venden sus productos desde 2013 en Tmall.com. En este marketplace
especializado en comercio B2C ya están presentes otras marcas españolas como,
por ejemplo, Desigual y Mango, o las firmas del grupo Cortefiel, Women’secret y
Springfield.
En la actualidad, Stradivarius está presente en
53 países con una red comercial integrada por un total de
794 establecimientos, que confirman la apuesta clara de Inditex por el
ecommerce
Fuente: ecomercenews
1 comentario :
Y no sólo es el ‘Grupo Inditex’ el único que apuesta firmemente por China. Numerosas empresas españolas y mundiales están llegando a China, ya que consideran que es un mercado en expansión, de hecho es una de las economías que más crece del mundo. Además, los costes para estas empresas son significativamente menores, empezando por la mano de obra, lo que les permite obtener grandes beneficios en los países occidentales.
Otra característica de China, es que cuenta con decenas de millonarios (porcentaje pequeño respecto a la población total). Por poner un ejemplo, China ha superado a Europa como el segundo mayor mercado de ‘Apple’, por detrás de Estados Unidos; y los productos que oferta esta marca, como los ‘iPhones’ (sus ventas aumentaron en el primer trimestre en un 40%), no son precisamente baratos.
Álvaro Sánchez Contera
Alumno de Marketing: Fundamentos. ADE (tarde).
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