El II
Estudio sobre Mobile Commerce en España elaborado por MMA Spain, se ha
presentado el pasado 29 de mayo,durante el Primer encuentro de Comercio Móvil de MMA en el que
además han participado eMMa Solutions
hablando sobre las posibilidades del comercio móvil y Privalia, que ha compartido su experiencia de éxito en movilidad.
Un 56% de los usuarios ya utiliza el móvil para comprar o
realizar alguna acción vinculada a la compra, mientras que el 44% no lo ha
hecho nunca, pero hay ya casi un 60% de personas que ya
utiliza su smartphone o su tableta para comprar, y el 3% de ellos lo hacen al menos una vez a la semana, ha
explicado Óscar Fernández, director general de MMA, durante la presentación.
Estos son algunos de los resultados obtenidos por este estudio que ha
preguntado a 1.000 personas entre enero y febrero sobre del consumo que
realizan a través del móvil.
Un 15% de los encuestados usa su móvil para comparar y un 21% para buscar más información sobre un producto.
Sobre los productos que los usuarios suelen buscar información desde su móvil,
destacan los productos de informática, pero el 40% ha buscado moda. Billetes
para viajar y las entradas
para eventos son dos de los
productos que más se compran a través de los dispositivos móviles.
Para buscar información, los buscadores
siguen siendo líderes con un
56,1% de usuarios que los utilizan. Sin embargo, “hay un reparto cada vez más
equitativo, y las aplicaciones (19%), los mapas para llegar a las tiendas o los
vídeos que explican las funcionalidades de productos están empezando a ganar
terreno”.
La asignatura pendiente es el pago
a través de móvil. Un 80,1% no utiliza el móvil como medio de pago. Que los
establecimientos tengan la posibilidad de pago móvil y la seguridad son dos de
los requisitos imprescindibles para que los usuarios “sigan con esta tendencia de crecimiento del mobile
commerce.
Antonio Sánchez, CEO de eMMa Solutions, ha explicado cómo sacarle partido al comercio móvil.
Para ello es necesario desmontar lo que para Sánchez son “Mitos del mobile marketing: que no se puede medir, que no
convierte y que es más caro”. Las estrategias y las campañas han cambiado desde
que el móvil se abriera como opción para el marketing, y ahora, lo que esencial
para estrategias móvil de éxito. “Tres cosas: captar usuarios,
medirlos y a fidelizarlos”.
Por su parte, Ferrán Güell CMO de Privalia, nos ha
presentado las cifras y la experiencia de la compañía en el marketing móvil. Ha
destacado que el mercado de compradores de moda online está listo para el salto
masivo a Mshopping. En Privalia El canal móvil les aporta 1 de cada
3 euros de venta. Donde un 32% de las ventas de Privalia vienen a través de dispositivos
móviles. El 76% de todo el tráfico móvil se origina en smartphones y
2/3 de las visitas se realizan desde su app. Para finalizar ha destacado que los usuarios multicanal
convierten mucho más.
Fuente: Marketing Móvile News
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