Durante 3 dias, Bilbao se ha convertido en la capital de
la publicidad iberoamericana gracias al festival El Sol, que premia la mejor
creatividad hecha en nuestro país y latinoamérica. En la gala de entrega
de premios, se repartieron un total de 239 soles entre agencias
de 15 países diferentes.
La agencia más premiada fue Ogilvy Colombia, seguida
de TBWA España, McCann España, Prolam Y&R (Chile) y Ogilvy & Mather
España. Nuestro país fue el que más soles se trajo a casa (un total de 115),
seguido de Argentina (32 soles) Colombia (30 soles) y Brasil (13 soles).
Los jurados otorgaron un total de 5 grandes premios, que
los dejamos a continuación, aunque si queréis
ver el palmarés completo podéis hacerlo desde la web del festival aquí
Gran Premio Campañas Integradas e Innovación
“Inmortal fans” de Ogilvy Brasil para Sport Club Recife (Brasil)
Gran Premio Marketing Directo
“El Monstruo” de OgilvyOne para ING Direct (España)
Gran Premio Marketing Promocional
“Potable Water Generator” de Mayo DraftFCB Perú para Universidad de Ingeniería y Tecnología (Perú)
Gran Premio de Relaciones Públicas y Gran Premio de Medios
“La Canción Más Popular”
de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico
Fuente: La criatura creativa
No hay comentarios :
Publicar un comentario