El 2013 ha empezado sinceramente complicado. Se puede dar
la vuelta a la situación, pero para ello se necesita emprender acciones muy
concretas.
¿Qué acciones hay que
emprender para mejorar la situación?
1) Cliente: Conocer el perfil del cliente.
2) Beneficios o usos: Conocer los beneficios percibidos los clientes de los productos o servicios.
3) Vendedores: Profesionalizar los vendedores.
4) Producto: Vender sensaciones y no productos.
5) Tienda electrónica: Acceder a un abanico más amplio de
clientes a través del comercio online.
6) Comunicación: Realizar campañas eficientes con poco presupuesto.
7) Redes Sociales: Utilizar las redes sociales comocanal de comunicación para llegar a nuestros clientes.
8) Precios: Ajustar los precios al beneficio
percibido por el cliente.
9) Competencia: Vigilar lo que hace la competencia.
10) Innovar: en cuanto a producto, servicio,
distribución y comunicación.
11) Atención al cliente: eficiente para mejorar la calidad del
producto y vender nuevos productos al cliente.
12) Captar clientes nuevos: por medio de los clientes antiguos.
13) Tener un control de costes: y enfocar las decisiones sobre costes los costes a los beneficios percibidos por el cliente.
14) Responsabilidad corporativa: realizar acciones para apoyar a
una comunidad, con el fin de llegar a tu cliente.
16) Networking: poner en marcha una red de contactos profesionales.
Fuente: Sonia Rujas.com
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