Vivimos en una economía global y dinámica en la que las empresas cada
vez encuentran más competidores nacionales e internacionales. Ante este
panorama, hoy en día, toda compañía que busque el éxito tiene que
encontrar un valor añadido que la distinga del resto, esto es algo que
cobra especial relevancia en aquellos sectores en los que la competencia
es alta.
Una buena atención es uno de los elementos más importantes en
cualquier organización, ya sea grande o pequeña, porque ya sabemos que
el cliente en muchas ocasiones no perdona, y una sola vez es suficiente
para perderle definitivamente. La excelencia en la atención
se puede convertir en ese elemento diferencial tan necesario, en el que
además las pymes cuentan con una ventaja frente a las grandes
corporaciones, y es que por lo general tienen la oportunidad de ofrecer
un trato más directo y cercano.
Bed4U
es una pequeña cadena hotelera navarra que ha sabido aprovechar al
máximo este factor y que, a pesar de la crisis, ha conseguido crecer
centrando su estrategia en la atención a sus visitantes. Además ha
creado un innovador concepto en la hotelería que va más allá del low cost, es el denominado smart cost, que consiste en combinar precios económicos con algunos servicios propios de hoteles de lujo.
El uso masivo de Internet y las redes sociales confiere cada vez más poder al usuario
que, además del “boca a boca”, ahora también da su opinión en distintas
plataformas con total libertad. Si sumamos esto al hecho de que hay
infinidad de sectores como el hotelero, en el que las empresas ofrecen
condiciones, calidades y precios muy similares, se hace todavía más
evidente la necesidad de diferenciarse. Esta pyme lo ha logrado
personalizando al máximo sus espacios y...Leer más..
sobre todo centrándose en que
sus visitantes se sientan acompañados y bien atendidos en todo momento.
Esto ha hecho que sean los propios clientes sus mejores prescriptores y en definitiva los que le hacen la publicidad más efectiva que puedan tener.
La mayoría de estudios demuestra que una empresa puede llegar a perder hasta el 70% de clientes por indiferencia o mala atención.
Este es un punto que debe cuidar mucho cualquier pyme, especialmente si
trabaja en un entorno competitivo, como es este caso. Actualmente las
compras relacionadas con viajes y hoteles, seguidas de las adquisiciones
de coches y seguros, son las que más opiniones y consultas generan en
Internet, lo que da una idea de la gran importancia que tiene ahora el
punto de vista del cliente en determinados sectores.
En general, cada vez es más elevado el volumen de usuarios que opinan en la red,
pero… ¿qué implica esto? Por un lado, que la atención se convierte en
un elemento crítico y, por otro, que una empresa puede encontrar en
Internet un completo “estudio de mercado” permanente, una importantísima
fuente de información que si una pyme sabe aprovechar le guiará bien a
la hora de tomar sus decisiones.
El prestigio de infinidad de empresas depende hoy en gran medida de
las valoraciones de millones de internautas que visitan a diario
conocidas plataformas y comparadores. En estos buscadores el dato es
concluyente: el 89% de usuarios reconoce que se sienten influidos por los comentarios a la hora de tomar una decisión.
Desde la creación de Bed4U, sus fundadores han tenido muy presentes
todos estos factores, los clientes son la base de su negocio y, a partir
de ahí, han seguido una estrategia alrededor de la personalización, la
diferenciación en precio y la innovación. Una estrategia que ha sido
acertada y que se hace extensible casi a cualquier pyme, ya que al final
son los clientes los que determinan el futuro de una empresa.
Fuente: Con Tu Negocio
1 comentario :
Me parece una iniciativa más que perfecta para este tiempo que vivimos, actualmente las únicas ideas que van a prosperar son las que tienen un grado de innovación muy alto y además hay que saber llevarlo a cabo.
Que esta cadena de hoteles se centre en el cliente yo creo que ha sido la clave del éxito, debido a que si se quiere ir a un lugar o comprar algún tipo de producto la mayoría de las veces recurrimos a opiniones de los demás e incluso valoramos más ciertas opiniones que nuestro deseo por ese producto, con esto quiero decir que si más compañías se centraran en el cliente y les dieran más valor habría un incremento considerable en sus ventas o en la prestación de sus servicios, debido a que el boca a boca es un factor muy importante que se tiene que tener en cuenta siempre.
Alexandru Ilie Igna, alumno MK TIC
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