El comercio electrónico está
creciendo y la tendencia para el año 2015 continúa. Por eso, me ha parecido
interesante un artículo publicado en txemarketingsobre cuatro retos que el Comercio Electrónico tiene para 2015. El citado
artículo comienza con los siguientes párrafos:
“Apenas quedan 15 días para
recibir el próximo año. No os preocupéis, no os voy a hablar de buenos
presagios en la economía española ni nada parecido. Pero con el 2015 tan cerca
se me ha ocurrido compartir con vosotros los retos del comercio electrónico para el próximo año. Está claro que
el ecommerce está en boca
de todos y es rara la empresa que no se plantea abrir o potenciar este canal de
venta, o incluso cada vez es más habitual ver nacer empresas con la única vocación comercial de vender por internet.
Como prefacio a los cuatro retos
del comercio electrónico que os quiero proponer para el 2015, permitirme que
establezca como hipótesis que el ecommerce que existe en España
todavía está en pañales. Por un lado los consumidores lo ven como una
buena opción para buscar un producto y comparar precios. Pero cuando se deciden
a comprar todavía existe cierto pánico por hacerlo online. Que
grandes firmas reconocidas estén dedicando sus esfuerzos al comercio
electrónico ayuda bastante a generar
credibilidad y confianza en el medio. Lo que no sé es si las únicas
beneficiadas son, precisamente, estas grandes marcas que ya tienen una
existencia real para el consumidor.
A esto se le une que las
personas que trabajan en divisiones ecommerce de las empresas o las que
directamente tienen una tienda en internet no tienen la formación
adecuada. Los primeros pecan de obsesionarse en las analíticas
web sin ir más allá y se les llena la boca al hablar de la importancia del SEO
y el SEM, como si no hubiese otras vías para generar ventas. Y no digo que no
les falte razón, pero insisto en que hay
que mirar más allá de las cifras”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario