La publicidad vende valores, transmite ideas y modelos,
además de influenciar el consumo, las modas y los comportamientos. Es un
fenómeno social y público: social porque sus efectos tienen impacto e
influencia en nuestra sociedad, público porque todos, para bien o para mal,
estamos involucrados. Por lo tanto, la publicidad se convierte no sólo en una
herramienta de ventas, o una leva del marketing mix para aumentar las ventas y
los ingresos de una empresa, sino en un agente social, un factor
clave de nuestra sociedad con un gran impacto en el ámbito educativo, moral y
sociológico.
Con este enfoque, es lógico que nos planteemos qué
valores trasmiten la Publicidad durante la Navidad. Para analizar este tema, te aconsejo
que revises todos los anuncios con la etiqueta Navidad del blog Publicidad y Cine con Valores. De todos los anuncios, se hace un análisis de esos valores que durante las
navidades trasmiten las diferentes campañas publicitarias. Se comienza con las
correspondientes a este año y siguen las de años anteriores.
En el comienzo de esta entrada, te he puesto una imagen del anuncio de Coca-Cola de este año. En el fondo, todas las empresas desean que, además de ver más, los
consumidores seamos más felices en especial por Navidad.
Espero que estos anuncios te hagan disfrutar y
pensar….en la Navidad
¿Qué opinas de este tema? Te animo a comentar los valores que trasmiten alguna campaña reciente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario