En estos días se hacen previsiones y tendencias para el próximo año.Ya hemos publicado algunas tendencias y trataremos de seguir publicando los casos más interesantes.
Hoy te presento la sexta edición del Informe de Tendencias Digitales que la agencia de relaciones públicas y comunicación Hotwire ha lanzado recientemente. En ell se da a conocer cuáles serán los factores que conformarán el panorama digital en 2015.
Hoy te presento la sexta edición del Informe de Tendencias Digitales que la agencia de relaciones públicas y comunicación Hotwire ha lanzado recientemente. En ell se da a conocer cuáles serán los factores que conformarán el panorama digital en 2015.
El anterior informe señaló conclusiones que resultaron
ser de importante actualidad en 2014, como la preocupación por la privacidad y
la seguridad que surgió tras las filtraciones de las imágenes íntimas de
famosos almacenadas en Apple iCloud. En esta ocasión, las tendencias
giran en torno a los nuevos dispositivos y plataformas, la adaptabilidad, la
personalización y la cesión de poder al usuario.
Las 10 tendencias que conformarán el 2015 son:
1. Más poder de elección para el usuario: En lugar de intentar identificar y
reflejar los gustos e intereses de las audiencias en contenidos y canales que
la marca o empresa considera relevante, éstas tendrán que ceder las riendas al
usuario sobre la decisión de elección de dónde y cómo consumir estos
contenidos.
2. Experiencias Digitales unificadas: Los contenidos tenderán a
adaptarse al medio y al entorno, pero todos formando parte de un ecosistema
unificado y transversal de la marca.
3. Adaptación para cada pantalla: Las características de las pantallas
de nuevos dispositivos como los smartwatches presentarán desafíos en cuanto a
la forma de presentar los contenidos.
4. Contenidos para el coche: El despegue de los coches conectados y sus
posibilidades tecnológicas ofrecen nuevas opciones en cuanto a soportes
publicitarios.
5. Publicidad más personalizada y geolocalizada: La geolocalización proactiva a
través de aplicaciones como Foursquare no tuvo el éxito esperado para las
marcas, al menos no todavía, pero las “geovallas” que implican un menor
esfuerzo para el usuario pueden ser una alternativa mucho más efectiva.
6. E-Salud y cuantificación: Los datos de salud que recogen soluciones como
Google Fit, el Health Kit de Apple y los smartwatches y cuantificadores pueden,
con el consentimiento de los usuarios, constituir una gran fuente de
información para los sistemas de salud públicos.
7. Protección de la privacidad en la nube y de los datos del usuario: Los
profesionales más ‘avispados’ usarán todo el conocimiento detallado y disponible
de su audiencia para segmentar mejor y por tanto ser más efectivos, siempre y
cuando sepan respetar los límites que los propios usuarios marcan a la hora de
ceder sus datos y privacidad.
8. Tecnología para los tecnófobos: Tras la ‘adicción’ de muchos
usuarios a dispositivos y redes sociales, hay una creciente tendencia de
individuos buscando poder desconectar completamente del mundo digital. Aunque
suene paradójico, también surgirá tecnología específica para ellos.
9. Industria de la moda más digital: Los asistentes de compra, los
probadores virtuales, la impresión 3D y por supuesto, la ropa conectada, son
algunos elementos que harán más digital la industria de la moda.
10. De los políticos 2.0
al clickactivismo: El 2015 supondrá una prueba de fuego para comprobar,
por un lado, la madurez de la comunicación digital en el contexto político y
por otro, el grado de implicación ciudadana a través de nuevas plataformas
participativas.
Fuente: MarketingNews
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