El 16% de los consumidores
españoles ha reconocido que planea comprar 'online' todos sus
regalos de cara a esta Navidad para evitar colas, anticipar sus compras y
acceder a precios más competitivos, según se desprende del estudio anual de
consumo 'Showroomprive Navidad 2015'.
En concreto, esta cifra
representa un incremento de cuatro puntos respecto al gasto planeado por los
consumidores españoles el año pasado, que se situó en el 12%.
Por otro lado, el informe
desvela que el 50% de todas las compras navideñas serán
realizadas vía 'online' por el 22,4% de los españoles consultados, mientras que
el 15% planea adquirir por Internet todas sus compras si consigue ahorrar
dinero de esta manera.
Respecto al presupuesto que se
maneja para este año, en el que se percibe una mejora del consumo, las cifras
se mantienen en la línea del pasado año. Así, el 32,4% de los españoles
reconoce que gastará entre 200 euros y 250 euros en regalos de Navidad,
mientras que el 10% de los consumidores cuenta con un presupuesto superior a
los 500 euros.
Por otro lado, los datos
de consumo prenavideño extraídos del análisis de los hábitos de compra
de los socios españoles de Showroomprive.com muestran que las adquisiciones
navideñas en España en esta plataforma se han adelantado tres semanas respecto
a 2014, motivado principalmente por la mayor madurez de los consumidores
españoles respecto al comercio electrónico y la penetración del 'mobile
commerce' en España.
La moda y complementos (58%),
'gadgets' tecnológicos (42%), perfumería y cosmética (45%) seguidos de joyería
y bisutería (35%) y equipamiento para el hogar (19%) se perfilan como las
categorías estrella de regalos para esta campaña navideña.
Fuente: Teinteresa.es.Empresas
Ver también "Ecomerce News"
7 comentarios :
Articulo muy interesante en el cual se ve como va avanzando la población española en cuanto al tema de la compra online, ya sea porque el producto sea mas barato o simplemente por el hecho de ahorrarse colas y tenerse que desplazar, yo como usuario de compra online lo aconsejo pero siempre con cuidado de que paginas web estas comprando para evitar posibles fraudes
Vamos a ponernos en situación...
Madrid, 27 de diciembre de 2014, sábado, 5 grados de temperatura.
Toca hacer las compras de navidad y en primer lugar hay que conseguir llegar al centro de Madrid, acción harto difícil debido a la tremenda aglomeración de gente que hay, por lo que o bien acudes al centro en transporte público o el coche se convertirá en tu primer problema de una paradisíaca tarde de compras navideñas.
Tras estar casi una hora, consigues aparcar el coche y ya estás listo para ir de compras. Sales del coche, te abrigas con tu prenda de abrigo, bufanda, guantes, y sombrero (quien lo lleve) y te lanzas a la calle.
Llegas a la primera tienda que te interesa y aquello parece el Bernabéu en un derbi, por lo que el calor es bastante difícil de soportar, por lo que te quitas todo lo que te habías puesto 10 minutos antes.
Para colmo de males la prenda de ropa que llevas deseando comprar 20 días está disponible en todas las tallas menos en la tuya, y al preguntar a un amable dependiente si tienen alguna prenda en el almacén te comunica que no, que todo el stock está en los mostradores, por lo que no sin esquivar a 30 personas de todas las alturas te pones de nuevo todas prendas de abrigo, y vuelta a la calle, vuelta a la aventura.
Tras repetir este proceso tres o cuatro veces, tu cabreo va en aumento, porque después de perder una hora en aparcar, y soportar los rigores del frío invierno, tu cabreo va en aumento, pero piensas "bueno, es navidad", por lo que sigues en tu proceso de compra.
Total, que vuelves a casa cabreado, hastiado de no encontrar lo que querías y obviamente, con las manos vacías.
Y ahora vamos a comparar con la situación que se nos presenta hoy en día con el comercio online.
Te sientas tranquilamente en el sofá de tu salón con un café calentito y enciendes el ordenador. Vas de web en web comprando lo que deseas y oh! sorpresa! hay tallas de todo, no hay colas, y para colmo te lo envían a casa por un módico precio, por lo que consigues todo lo que buscabas sin los agobios de la gente.
Con esto que acabo de explicar quiero decir que el comercio online nos ha facilitado la vida de forma espectacular. Bien es cierto que es más frío e impersonal que ir a un establecimiento, pero es mucho más cómodo y sencillo comprar online.
Un saludo,
Luis Javier Guelbenzu Blanco - MK.TIC
Bastante lógico: el e-commerce crece en España a un ritmo anual de en torno al 13% (frente al 4% que menciona este artículo para esta temporada). Lo que en un principio puede sorprender por el incremento de consumidores vía online, al final nos muestra que es mucho menos que la media de crecimiento anual, y que todavía quedan oportunidades para defender ese nicho de mercado de la venta personal (ECI). Al final cada consumidor es distinto, y siempre habrá a los que les guste ver el cortilandia o esperar horas de "colas navideñas ".
Y ya tema aparte, a propósito del artículo; mencionar el ejemplo de Amazon, el cual vende el 95% de su stock en la temporada navideña y durante el resto del año alquila sus servidores a otras empresas.
Saludos!
Luís Javier describe a la perfección lo que consiste en realizar una compra en Navidad.
Sabes que es una fecha complicada por la multitud de gente que se desplaza a los diferentes establecimientos pero gran parte de esos consumidores potenciales entienden que ese “ambiente navideño” es lo que provoca querer salir de casa y poder disfrutarlo con la familia y amigos. Para gustos se inventaron los colores y es agradable saber también que son más los consumidores españoles que acuden a esta herramienta online para poder comprar sin tener que pasar por largas colas u otro tipo de inconvenientes.
Sin lugar a dudas el comercio electrónico ha impulsado un proceso de compra que en el pasado se caracterizaba por la incertidumbre y que, a día de hoy, poco a poco va disminuyendo.
Miguel Fernández Baringo. Alumno de Mk de Servicios (UAH)
En mi opinión, es mucho más sencillo comprar online, siempre tienes ofertas únicas que no tienes en tiendas, te lo traen a casa en tiempo record, y tienes un inmenso mundo de opciones a la hora de elegir el regalo adecuado. Esta cifra va a ir creciendo cada año de forma exponencial. Estoy seguro de que la gente que no compra online o ni se lo plantea es por dos motivos; seguridad y/o desconocimiento. Estos dos motivos son los que más barreras ponen a la hora de facilitar nuestras compras, mucha gente desconoce cómo comprar online, y muchos otros no se fían, pero lo que es cierto es que cada vez más la seguridad deja de ser un problema, ya que la gran mayoría de las páginas cuentan con sistemas 100% fiables. Este es el caso por ejemplo de paypal. Paypal es un sistema de pago y/o cobro que nos garantiza que si no recibimos nuestras compras nos devuelve el dinero y, personalmente, puedo dar fe de ello.
Para terminar, pienso que este universo online es maravilloso para olvidarnos del estrés que causan siempre las compras, y sobre todo las navideñas.
David García Hernández, alumno de Marketing Tic
En la actualidad y cada vez que pasen los días, el consumo online irá creciendo ya que hoy en día todo esta informatizado y lo que falte no tardará por informatizarse.
Por tanto pienso que el consumo online irá creciendo ya que es bastante más cómodo no moverte de casa y no pasar frío cuando la temperatura en la calle sea muy baja, pero también creo que la esencia en parte de la navidad es poder ir a pasear por el centro de madrid u otras zonas y poder ver todo adornado de navidad, poder comprar un chocolate caliente para entrar en calor y poder disfrutar de las navidades dando un paseo con las personas que te importan , ya que la compra online no te da esos detalles.
En conclusión, el comercio online es una forma más de comprar en navidad y habrá gente que le guste más esa opción que irse de compras por la calle o viceversa.
Jesús Abad , alumno de Marketing y Tic.
Increíble, esta misma mañana estaba buscando regalos en la aplicación de Amazon para Android desde el móvil. Nunca lo había hecho.
Solo he realizado dos compras desde el teléfono, y lo cierto es que es tan cómodo que planeo repetir, pero me ha impresionado que el 50% de los encuestados planeen realizar gran parte de su compra online.
El poder comparar, no tener que cargar con ello de vuelta a casa, no esperar colas ni tener que estar como un zombie caminando por establecimientos abarrotados, son factores a tener en cuenta.
Muchos emprendedores prueban primero sus productos con una sencilla tienda Online, antes de arriesgarse a la inversión de montar un local. Una amiga mía acaba de abrir un blog (httt://dulcenovata.blogspot.com) en el que acepta pedidos para hacer galletas caseras con diseños divertidos y enviarlas a domicilio. Otra vende ropa para bebes, niños y madres hecha a mano en su pagina de facebook (https://www.facebook.com/pages/Mi-Mama-Koala/211715808991343). Es una opción sencilla y casi sin costes para probar si tu producto puede ser rentable o no, sin hipotecarse ni endeudarse hasta las cejas.
Como no tengo mi coche en Dublin, y hay cosas que pesan mucho para estar comprándolas y cargando a casa con ellas hasta casa y el clima de Dublin no ayuda, ahora todas las semanas hago la compra online y me la traen los fines de semana. Al principio cuesta mas tiempo elegir seleccionar y comparar, pero tras un tiempo haces la compra en cuestión de 5 minutos con tu historial de artículos de anteriores compras, y puedes localizar con mas facilidad ofertas.
El e-comercio no acabara con el comercio clásico, ambos son opciones muy complementarias y que se ajustan a diferentes necesidades.
Tiene muchas ventajas y ya esta lo suficientemente desarrollado, probado y extendido como para ser una alternativa general a las compras en tiendas.
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