El Chupete es el
Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, un Festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores
trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil.
Este Festival busca dar un reconocimiento profesional para todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras que invierten gran parte de su esfuerzo en este tipo de comunicación, con el fin de premiar la comunicación responsable.
El Chupete es un certamen que está respaldado por las asociaciones más importantes del sector. Pretende concienciar a anunciantes, agencias, medios y profesionales de la educación, sobre la gran importancia de la comunicación y de la responsabilidad que esta conlleva.
Este Festival busca dar un reconocimiento profesional para todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras que invierten gran parte de su esfuerzo en este tipo de comunicación, con el fin de premiar la comunicación responsable.
El Chupete es un certamen que está respaldado por las asociaciones más importantes del sector. Pretende concienciar a anunciantes, agencias, medios y profesionales de la educación, sobre la gran importancia de la comunicación y de la responsabilidad que esta conlleva.
¿Cómo
reaccionarías si tu hijo te pidiera tener un oso panda? El
protagonista de este spot apenas puede articular palabra. Y es que, a veces,
las ideas de los más pequeños pueden dejar más de una boca
abierta.
Así lo ha querido reflejar El
Chupete con el spot para su XI edición. En “Oso Panda” muestra cómo un
niño intenta convencer a su padre, de una manera muy creativa, para salirse con
la suya. Un concepto que recoge la temática del Festival: “Creatividad
en niños y jóvenes”.
Fairweather/ssba, la agencia
que ha diseñado la pieza, ha comentado que “se trata de una idea muy
simple, como debe ser toda la comunicación. Y más si debemos dirigirla a los
niños. Elegimos una situación común que los que somos padres vivimos todos los
días cuando nos enfrentamos a las “salidas” y ocurrencias de nuestros hijos,
que potenciara y comunicara muy bien el concepto de la campaña”.
Un objetivo que han logrado de la
mano de la productora Central Films España. El resultado, según ha
afirmado Rodrigo Ron, director del Festival “contribuye a poner en
valor la creatividad infantil y darle así la importancia que merece. En los dos
días que se celebra El Chupete, queremos mostrar ejemplos que desde la
comunicación, educación y muchos otros ámbitos cuiden, incentiven y potencien
la creatividad de los niños”.
Las gráficas de la campaña estarán
presentes en las calles de las principales ciudades españolas mientras que
anuncios en el cine y en los canales de Metro complementarán la estrategia de
medios.
Con el spot El Chupete comienza a
preparar su celebración prevista para los días 8 y 9 de julio en
Callao City Lights. Una cita en la que premiarán los buenos ejemplos y motivarán
el trabajo responsable y creativo de agencias y anunciantes que se dirigen al
público infantil y juvenil.
No hay comentarios :
Publicar un comentario