La gran mayoría de lo que vemos y escuchamos a diario
sobre el mundo social media, marketing online y redes sociales está enfocado a
la creación de contenido de calidad, construir una buena comunidad alrededor de
tu marca… He de decir que estoy totalmente de acuerdo con estos consejos, que
ayudan mucho a construir una buena estrategia social media, pero no debemos
dejar de lado un aspecto que muchas veces se deja de lado en redes sociales: el
proceso de ventas.
Actualmente, y debido a la gran cantidad de
información que los potenciales clientes tienen a su alcance, el proceso de
ventas se ha alargado. Antes, la gente solo contaba con la información que
recibían de los comerciales y sus personas de confianza para tomar la decisión
de compra. Ahora esto ha cambiado y podemos buscar información en blogs, foros,
páginas web…
Y ahora bien, ¿cómo pueden las pequeñas empresas
aprovechar esa gran cantidad de información que existe actualmente e influir a
esos potenciales compradores? Bienvenidos al mundo del Social Selling o Venta Social.
¿Qué es el Social Selling?
El Social Selling consiste en utilizar las plataformas
como Facebook, Twitter o Pinterest para construir una imagen de marca fuerte,
que permita conocernos a los potenciales clientes y que puedan confiar en
nosotros.
Una vez hayamos conseguido que el potencial cliente
nos vea como una opción seria, es el momento de transformar esos potenciales
clientes en clientes. El cierre de la venta es el gran olvidado hoy en día,
donde solo nos centramos en aportar valor. ¿Pero qué sentido tiene aportar
valor si no intentamos transformarlo en ventas?
Para
conseguir los objetivos que nos planteamos sobre vender en redes sociales
debemos generar contenido de calidad, asegurarnos de ofrecer las garantías
legales a los usuarios respecto la protección de sus datos y
cuidar nuestra comunidad para que cada día sea más grande y comprometida con
nuestra marca. Pero hay una tercera pieza que no debemos olvidar, es la de
promover la venta cuando se dé el momento adecuado.
Ahora
vamos a conocer una serie de consejos para realizar un buen Social Selling
Ver también: ¿Cómo vender en Redes Sociales?
Ver también: ¿Cómo vender en Redes Sociales?
No hay comentarios :
Publicar un comentario