Vistaprint, la franquicia internacional de impresión gráfica digital, ha lanzado un brillante spot que marca una nueva dirección en su estrategia de marketing.
A diferencia de
anteriores campañas, que buscaban siempre la respuesta directa, este anuncio es
el primero que, dejando a un lado la venta inmediata, trata de construir
la marca con una historia emocional, en el más puro storytelling: esa tendencia tan de moda en nuestros días.
Dirigido por Greg Gray,
el spot, titulado "La tarjeta postal", cuenta la historia
-dramática y conmovedora a un tiempo- de una pastelería familiar que, a través de los años, es el
sueño compartido de un padre y su hijo pequeño… Hasta que un día el hijo quiere
convertirse en "yuppie" y abandona el negocio paterno. Entonce surge la
crisis... Diversos productos de Vistaprint se visualizan
en toda la trama, como un recurso narrativo para conducir la historia y para
mostrarcómo evoluciona el negocio de una familia.
Como señala el Director
de Marketing de la empresa: "Los propietarios de negocios
‘micro’, como el que se ve en el spot, están en el corazón de Vistaprint, que
se creó hace 20 años específicamente para adaptarse a sus necesidades. Cada uno de nuestros clientes es
muy individual; pero, a la vez, muy personal y familiar. Cuando decidimos hacer esta campaña,
sabíamos que teníamos que capturar la esencia de la pequeña empresa familiar, y
que eso significaba contar una
historia que era, a la vez completamente negocio y a la vez completamente
personal, emotiva, familiar. Y así nació 'La tarjeta postal'".
Para crear ese ambiente
de nostalgia y superación, Veritè Music compuso una preciosa canción titulada "Hold on Tight”. El lema final edl spot, “Everything you create matters” ("Todo lo que tú creas, importa"), alude a
uno de los principios de Vistaprint: prestar atención a las necesidades de las
pequeñas empresas. Y es que… en la historia de esta pastelería, no obstante las
dificultades, rezuma el sabor y el encanto de esos pequeños negocios familiares que han
levantado este país durante décadas. Como decía el
Director de Marketing: “Es un homenaje a los propietarios de pequeñas empresas que
nos inspiran todos los días”. A ellos, de corazón, va dedicado este spot.
Fuente: Publicidad y cine con valores
No hay comentarios :
Publicar un comentario