Arturo Cervera,
consejero delegado de Comunitae, se
lanzó a la aventura antes de que llegara la crisis económica a crear la primera
plataforma en Internet de préstamos entre particulares. Siete años después ha
logrado "tras una dura travesía por el desierto" convertir a la
compañía en una auténtica alternativa de financiación para pequeñas empresas y
una oportunidad para los inversores de invertir en la economía real.
¿Cuáles
son los orígenes de Comunitae?
En
2007 decidimos empezar con esta aventura. Vimos otras empresas pioneras en
el peer to peer lending, lo que ahora se
llama y crowdlending, como Zopa en el Reino Unido y Prosper y Lending Club en
Estados Unidos. Nos pareció un modelo interesante y decidimos intentarlo en
España. Cuando comenzamos a construir el proyecto todavía no había estallado la
crisis, conseguimos relativamente la financiación suficientes y lanzamos la
plataforma on line. En 2009 realizamos la primera operación.
Buena
parte de su trayectoria la desarrolló en banca tradicional con la seguridad que
da una gran empresa, y de repente, da el salto para convertirse en emprendedor,
¿cómo es ese cambio?
Convertirse
en emprendedor es una aventura con mayúsculas, es como si te fueras al desierto
o la selva. En ese momento te conviertes en un hombre orquesta. Te dedicas al
diseño del negocio a la vez que buscar personas para el proyecto, financiación,
incorporar tecnología y administrar a todos los recursos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario