La nueva
campaña publicitaria de Ikea, al igual que su nueva estrategia de marketing, se
centra en la importancia de la vida en el hogar en torno a la mesa.
Creada por McCann
y MRM//McCann y con el ‘claim’ “Alrededor de la mesa”, la campaña se
basa en el concepto de que dicho mueble es el lugar de comunicación por
excelencia de los que conviven en el hogar. El spot está protagonizado por la
mesa más “poderosa” del mundo: la mesa del despacho oval de la Casa Blanca.
“Comer es
mucho más que compartir una deliciosa comida. Es la ilusión de prepararla
juntos, experimentar con nuevas recetas, poner una mesa bonita, disfrutar
de una larga sobremesa… En definitiva sobre la mesa compartimos ante todo
emociones. Por eso, cuando nos sentamos a comer, nos importa lo que hay sobre
la mesa, pero, por encima de todo, nos importa lo que hay alrededor de
ella”, señala en un comunicado Gabriela Díaz-Guardamino, directora de
marketing de Ikea Ibérica.
La campaña consta de piezas de 90”, 40” (con reducción a 30”) para televisión y una de 90” para digital así como una pieza interactiva, apoyada mediante piezas rich media, donde el concepto se traslada a la interacción con el propio usuario. Ymedia maneja los medios.
Esta campaña
forma parte de la nueva apuesta mundial de la compañía sueca por el universo de
la cocina, que servirá de paraguas para diversas iniciativas en torno a la mesa
y el buen comer, durante los próximos dos años.
Noticia
relacionada:
Ver también en la web de IKEA, el informe "La vida en el hogar"
Fuente: MarketingNews
No hay comentarios :
Publicar un comentario