Marketing y Servicios: Anticipo de Navidad en El Corte Inglés

sábado, 6 de diciembre de 2014

Anticipo de Navidad en El Corte Inglés




En los primeros veinte días desde que lanzó las líneas de crédito 'anticipo de Navidad' para todos los clientes, El Corte Inglés ha cerrado más de 100.000 contratos. La mayor parte de las líneas de crédito concedidas son de 300 euros, seguida por las de 600 y 900 euros.

En concreto, aproximadamente un tercio de los contratos corresponden a los créditos de 300 euros, mientras que las líneas de 600 y 900 euros rondan el 20% cada una. En conjunto, las 100.000 líneas de crédito otorgadas hasta la fecha suman un importe superior a los 70 millones de euros.

Según explica el grupo en un comunicado, por comunidades autónomas, la que más contratos acumula es Andalucía, seguida de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

La compañía puso en marcha esta iniciativa el pasado 7 de noviembre a través de Financiera El Corte Inglés y con ella permite que cualquier cliente pueda acumular todas las compras que vaya a realizar de cara a las fiestas navideñas, de aquí hasta el 5 de enero, y aplazar el pago en función de sus necesidades.

El grupo recuerda que los créditos se pueden solicitar en los establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor, aunque también se pueden utilizar en todos los supermercados Supercor y Supercor Exprés.
El límite de crédito se establece en función de las necesidades de los clientes y de su capacidad de pago. En ese sentido, se pueden solicitar líneas de 100, 300, 600, 900 ó 1.200 euros. 

Pago aplazado

El Corte Inglés resalta que esta iniciativa, "pionera y única en el mercado", permite...


optar a distintas modalidades de pago aplazado, en función de si el usuario tiene o no tarjeta de compra de El Corte Inglés. Y añade que "en todos los casos, el cliente puede, como mínimo, aplazar el pago del crédito concedido hasta el 28 de febrero de 2015 y liquidarlo de una sola vez".

Por su parte, los clientes con tarjeta de compra de El Corte Inglés pueden fraccionar el pago en tres meses sin intereses a partir del 28 de febrero. El grupo de grandes almacenes señala que la tercera opción es aplazar el pago otros tres meses adicionales "sobre los cuales el cliente pagaría intereses sobre el importe restante; es decir, empezaría a pagar el 28 de febrero con un aplazamiento de seis meses, los tres primeros sin intereses y los siguientes con interés pero sólo sobre la cantidad pendiente".

En el caso de los clientes que no posean tarjeta de El Corte Inglés, la compañía señala que pueden optar a este nuevo sistema "con sólo presentar una nómina o justificante de ingresos y el comprobante de domiciliación bancaria, lo que les permite aplazar el pago hasta el 28 de febrero".

La Tarjeta Anticipo de Navidad es una línea de crédito adicional que se suma a la tarjeta de compra de El Corte Inglés y a la financiación habitual que ofrece la empresa, "por lo que el cliente podrá elegir entre cualquiera de las opciones propuestas e incluso combinar todas estas posibilidades en función de sus necesidades".

Fuente: Expansión
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5 comentarios :

Patricia Sotodosos (Mk TIC) dijo...

La verdad que no tenía ni idea de esta iniciativa de El Corte Inglés, y creo que se respalda en la fidelidad de los clientes, puesto que si no tienes su tarjeta el beneficio es menor, además así conseguirá mayor número de clientes que se hagan la tarjeta, puesto que si quieren aplazar el pago, sin intereses, es la única opción.
A parte del tema de la tarjeta, es una forma de "asegurarse" compras, ya que según está la situación financiera, si un sitio te da facilidades para realizar el pago, tendrá más "papeletas" de comprar ahí el producto que en un sitio que lo tienes que pagar al contado, en ese mismo momento.

Unknown dijo...

Buenas a todos,

Interesante entrada cuanto menos... El Corte Inglés lanzando créditos para que el cliente compre sus productos, gran estrategia de marketing sin duda.

El hecho de endeudarse para comprar los regalos de navidad desde mi punto de vista es preocupante, debido a que viniendo de la época de la que venimos en España, donde los bancos daban hipotecas para absolutamente todo, desde las casas, los coches, los muebles, hasta para poder ir de vacaciones al Caribe, ha terminado por dejar a un país donde muchas personas no han podido pagar esas mismas hipotecas y han perdido sus bienes.

En cualquier caso, como he dicho, desde el punto de vista del marketing, es una estrategia fantástica porque si ya de por si El Corte Inglés tiene una clientela espectacular en navidad, con este movimiento van a conseguir aún más cuota de mercado.

Veremos si alguna firma más sigue esta innovadora línea.

Un saludo,
Luis Javier Guelbenzu Blanco - MKTIC

Unknown dijo...

En mi opinión esta es una gran estrategia para afrontar la crisis por la que está pasando El Corte Inglés respecto a su caída en las ventas y beneficios.
Con esta técnica también incentiva a los clientes a comprar más debido a que tiene un crédito asegurado para sus respectivos regalos de Navidad y sin la necesidad de preocuparse a corto plazo de pagarlos.
Con estas líneas de crédito y sin pagar intereses esperemos que no supongan para el grupo El Corte Inglés problemas de liquidez ya que ellos han tenido unos coste en fabricas los productos y pagar a sus trabajadores pero los beneficios y la entrada de dinero se van a producir después de cierto tiempo como bien indica en la entrada puede ser 3 o 6 meses.
Rodica Andreea, Miu (Alumna Marketing de servicios)

Miguel Fernández dijo...

Hace poco estuve en el Corte Inglés y la verdad que es muy sugerente la iniciativa, lo que no sabía es que llegara a tener tanto éxito de cara al público.
Personalmente, y conociendo la política del Corte Inglés en este aspecto yo considero que están dando un paso importante hacía delante.
Ya de por sí, y como bien comentan otros compañeros aquí, el Corte Inglés es uno de los máximos exponentes en establecimientos de compra en Navidad y sumado a esta iniciativa de concesión de créditos van a obtener una ventaja competitiva bastante considerable; y por lo que añade el artículo ya puede verse de manera clara la iniciativa del público ante tal hecho sin haber llegado a días clave de Navidad.

Miguel Fernández Baringo. Alumno de Mk de Servicios (UAH)

Raquel Ramos Lorca dijo...

Estoy de acuerdo con mis compañeros en que es una estrategia de marketing muy buena por parte de El Corte Ingles, que si de por sí siempre tiene ventajas competitivas frente a muchos otros negocios, como su propia tarjeta que te da muchas ventajas a la hora de pagos y descuentos, con la implantación de estos créditos creo que va a atraer a mucha gente para realizar sus compras navideñas.

Sin embargo, también estoy de acuerdo con lo que otro compañero ha comentado en que habrá que tener cuidado en ver como sale todo esto. Todo el mundo nos conocemos y sabemos que cuando nos permiten aplazar los pagos, nos dan ventajas para pagar a plazos, etc. solo pensamos en comprar y comprar y no pensamos en lo que pasará cuando haya que pagar, que es todo lo que ha pasado con el tema de los bancos y las hipotecas. Por lo que a mi me preocupa bastante que la gente no pongamos los pies en la tierra mientras estemos comprando y utilizando esta ventaja que nos presta esta empresa y después tengamos problemas a la hora de afrontar todos estos gastos, porque es muy bonito comprar ahora sin que haga falta desembolsarnos de una cantidad muy grande de dinero porque hayamos aplazado el pago, pero al final, ese dinero tendremos que pagarlo tarde o temprano, y los meses después de navidades son muy duros para todo el mundo, ya que se consume mucho menos debido al gasto que llevamos durante estos meses.

Raquel Ramos Lorca
Alumna Marketing Servicios de GADE en la UAH