El E-Commerce es una tendencia
que crece a diario. La lucha de las empresas por ser la tienda online que más
tráfico atrae y ser la que más vende es una de las más intensas en la
red. Las mejores tiendas online del 2014 tienen puntos
interesantes a destacar que las llevaron a ser las más reconocidas de la
temporada. Además de reconocerlas, se analizan las herramientas
utilizadas y las razones de su éxito.
Amazon,
liderazgo definido en Internet
La tienda online Amazon es desde
hace un tiempo una de las que lidera la mercadotecnia. Conocida
por tener un stock infinito en libros y discos, logró mutarse con el tiempo y
supo acomodarse a las nuevas tendencias ofreciendo productos electrónicos como
tablets, dispositivos móviles y relojes, entre otros artículos. El tener un
catálogo ordenado y simple son algunas de las mejores herramientas del éxito de
esta empresa.
Imaginarium,
la más premiada del 2014
El ecommerce de Imaginarium, desarrollado por Hiberus,
una de las consultoras tecnológicas más solventes de nuestro país, ha sido
premiado con el galardón al mejor ecommerce del 2014 de la mano por
Dominios.es, entregados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo,
a través de la entidad pública Red.es.
La página web, con una base tecnológica que permite un
nivel de personalización según la tipología de usuario muy avanzada, es uno de
los exponentes de nuestro país en lo que se refiere lo ecommerce.
Privalia,
uno de los éxitos del 2014
Entre las mejores tiendas online del 2014 se encuentra
Privalia. El reconocimiento llegó con el premio al mejor WebShop
Mobile de este año. La razón del éxito se debe a que supo convertir el
lujo en un producto asequible. Los artículos de las marcas más reconocidas
están publicados a un precio que compite tranquilamente con cualquier outlet
físico. A pesar de que muchos creían que la ropa no se podía vender online,
ellos pudieron con una gran estrategia de negocio e inversores fuertes.
Actualmente, las empresas eligen este método porque en menos de cuatro días
pueden vender decenas de miles de unidades.
ByHours.com,
de una idea a un gran negocio
Cuando muchos creían que los sitios
de reserva hotelera estaban explotados, ByHours.com pudo atravesar esta
frontera. Su éxito se debe a ser la primera tienda online que utilizó el modelo Pay
Per Use en los servicios de tipo tradicionales. Es un modelo adaptado para
empresarios o profesionales de la aviación que necesitan una estadía por horas.
La Casadellibro.com,
ganadora del mejor Webshop Multicanal
La gran mayoría pensaba que la venta de libros
tradicional estaba en decadencia. Sin embargo, el Ecommerce de La Casa del
Libro rompió con esta presunción y logró el liderazgo en este campo a través de
una comunidad de lectores leal que quiere compartir sus experiencias y un
catálogo muy amplio de títulos. Según Xavi Solá, Director General de la
empresa, una de las razones del éxito es "El equipo es el mismo de
siempre y trabaja a la par de la gente de RedBility, fundamental para lograr el
objetivo."
Pensado en el público sudamericano, la tienda online
Dafiti.com es una de las más prometedoras de la región. Basados en una
estrategia de un stock ilimitado de zapatos a un precio asequible, la empresa
supo atraer a muchos potenciales clientes. Sus ventas se elevaron en
poco tiempo y entre sus fuertes se encuentra una política de devolución
gratuita, el envío en poco tiempo y el cambio de producto sin cargo.
Zalando, la
moda a la orden del día
La tienda Zalando es una de las que viene trabajando
duro para conseguir el liderazgo. Muchas de las grandes firmas, como Tommy o
Vans, tienen su espacio para vender sus productos.
Ikea, una
promesa para 2015 en España
Uno de los grandes objetivos que
tiene Ikea es abrir una tienda online española en el 2015.Seguramente,
esta será una de las marquen tendencia entre las mejores para la próxima
temporada. Basado en su tradicional servicio de venta de sofás y colchones a
distancia. Ikea está trabajando en una fuerte estrategia que permita a los
usuarios realizar todo el proceso de compra, pago e envío a través de la tienda
online. El objetivo es crear un ecommerce al 100%. El servicio
Click&Recoge a través del pedido por email y retiro en tienda seguirá
disponible.
Fuente: Blog de Inbound Marketing
1 comentario :
Me gustaría compartir otra de las grandes que esta aumentando su popularidad de forma exponencial, esta recibe el nombre de "Aliexpress" procedente de Alibaba Group, esta se basa en el comercio electrónico del B2B es decir, business to business lo que permite comprar productos directamente a las empresas (generalmente chinas), su funcionamiento se basa en volúmenes bajo pedido los cuales la empresa va almacenando hasta llegar un momento que le volumen de venta es aceptado por la empresa y tras ello el contenido de ese paquete de la empresa se redistribuye por todo el mundo a cada uno de sus compradores.
Personalmente, la he probado y es bastante positiva mi opinión, mucho contenido, gran servicio de atención al cliente, precios increíbles, etc...
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