Marketing y Servicios: Mercadona retira sus bolsas de cotillón

sábado, 27 de diciembre de 2014

Mercadona retira sus bolsas de cotillón



Drama del primer mundo: este año no podrás comprar el cotillón de Fin de Año en Mercadona. Los hipermercados valencianos han emitido un comunicado en el que informan de que han tenido que retirar las clásicas bolsas de antifaces y espumillones. El problema: una trompeta. Al parecer, el clásico matasuegras que siempre viene en estas bolsas no suena. 


"Este año 2014 no tendremos Bolsa de Cotillón por no asegurar una Calidad de 10", explica la empresa en el comunicado lanzado en su web y en su cuenta de Twitter. Mercadona asegura que, aunque "el artículo cumple todos los requisitos para la seguridad de uso y las normativas exigidas", han detectado que "la trompeta en algunos casos no emite sonido. Por ello, hemos decidido retirar el producto de todas nuestras tiendas".


La empresa, muy popular también en redes sociales, lanzó dos tuits el pasado miércoles 23 de diciembre a media tarde explicando el problema, y juntos lograron casi 200 retuits y muchos comentarios jocosos en la red social.


El tono informal del mensaje ("sabemos que tu Nochevieja no será igual") ha logrado que el mensaje se repita por todo Twitter y que los usuarios se lo tomen a bien, más aún dado el nombre de la famosa trompetita... Además, como suele ocurrir cuando hay cambios o retiradas de productos de la marca (como pasó con sus célebres cremas de aceite de oliva), la noticia ha volado, tanto en redes como por el boca a boca.


Quienes hayan adquirido las bolsa de cotillón pueden devolverlas en cualquier hipermercado de Mercadona, con o sin ticket de compra.

Este tipo de acciones de comunicación, mejora la imagen de Mercadona y fortalece la confianza de sus clientes. 

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1 comentario :

Eduardo Ventura Izquierdo Nuñez dijo...

Una gran oportunidad conseguida por la empresa, a fin de emplear esta decisión tan tonta en una forma de notificar al mundo que "Ellos dan calidad" una publicidad gratuita que encima han conseguido una gran repercusión desde el punto de vista de este tipo de noticias.

También destaca la capacidad de Mercadona de hacer cambiar la opinión de los usuarios de la red, haciendo que se sustituya el aire jocoso y burlesco por comentarios que suponen una palmadita en la espalda a la compañía.

Como comentario final, me gustaría añadir que esta clase de decisiones por parte de las grandes empresas son aquellas que marcan la diferencia entre adquirir nuestros productos en una u otra gran superficie, haciendo que tomemos como mayor valor el hecho de la seguridad y las garantías en nuestros productos que el propio precio, esto es ya que los usuarios en estas épocas en las que el ahorro esta a la orden del día, la frase "Lo barato, sale caro" aparece en nuestras mentes de tal forma que el precio importante pero en otra dimensión.