Fue uno de los vídeos que
más circularon la pasada Navidad. Hoy lo traigo aquí porque me parece una manera simpática de ir preparando las fiestas
navideñas. Me gusta la forma en que se unen, de forma anacrónica y
divertida, la más fría y moderna tecnología con el más
cálido y antiguo de los Mensajes.
En Belén y en nuestra sociedad, se da todos los años un gran reto de comunicación: el de transmitir, con urgencia y a la vez con cariño, el Mensaje más importante de la historia: Dios se ha hecho hombre. Los pastores tenían prisa por llegar a Belén, y las nuevas tecnologías tienen prisa por hacernos llegar
esa misma noticia.
A pesar de su tono jocoso, el tratamiento de la
Navidad en este vídeo es claramente positivo y respetuoso. Es una ficción sobre cómo hubiera sido la Navidad en el siglo XXI. Y nos lo cuenta desde el punto de vista de María.
A la Virgen le llega de Gabriel un mensaje al iPhone: “Tú serás la Madre de Dios”. María busca en Wikipedia lo que allí se dice sobre el
“Espíritu Santo”. Acto seguido, envía a José un e-mail: “Tenemos que hablar, estoy
embarazada”, y busca en Google Maps: "Cómo llegar desde Nazareth hasta Belén". Por si acaso, selecciona la opción: “evitar autopistas”. A partir de ahí, seguimos todo el bello relato
de San Lucas de la mano de las nuevas tecnologías.
Quizás el momento más divertido es cuando aparecen en
danza los Magos. José, por medio de Facebook, crea un evento y les invita a conocer a su hijo. Los tres Reyes confirman su asistencia, buscan la Estrella y se
hacen sus "seguidores".Melchor escribe entonces un e-mail a Baltasar: 1) Asunto: “Regalos.” 2)
Texto: “¿Ya sabes qué le llevaremos al Niño?”. Y Baltasar contesta: "Gaspar y yo compramos en
www.amazon.com , y nos fue bien..."
La conclusión final no puede ser más apropiada: “Los tiempos cambian. El mensaje de paz
permanece”. Por eso, adelantándome unos días al calendario,
dejadme que os diga con este vídeo... "Quiero ser el
primero en daros la Noticia: ¡Es Navidad!".
Fuente: Publicidad y Cine con valores.
5 comentarios :
El vídeo está gracioso, pero yo personalmente prefiero que me cuenten la historia tradicional, la de toda la vida.
No obstante lo que podemos ver en el vídeo es la misma historia que cuenta la biblia pero utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación, es una forma quizás más amena y divertida de contar algo.
Mónica González Sánchez-Pascuala.
UAH mark serv.
Me ha parecido una forma muy original de acercar la navidad a todo el mundo.
A mi parecer, mostrar la Navidad de la manera "tradicional" a la que estamos acostumbrados, ha quedado desfasado, por la gran irrupción de las tecnologías en nuestras vidas.
El video, a la vez que muy gracioso, refleja que tenemos que pasar página, y, si aún no estamos familiarizados con esa gran burbuja que nos rodea que es Internet y las TIC, "ponernos las pilas" porque nos quedaremos atrás.
Carlos Gómez Eusebio
Alumno de Marketing de Servicios (GADE UAH)
Me parece una forma muy original de contar una historia tan antigua como es esta y que todo el mundo conocemos, seguramente, de manera tradicional.
Sin embargo, y como bien se dice en la entrada, los tiempos cambian, y cada vez las nuevas generaciones son más dependientes de la tecnología desde una edad más temprana, por lo que me parece muy aceptable que la forma de contar las cosas se adapte a los nuevos tiempos.
Raquel Ramos Lorca
Alumna de Marketing Servicios de GADE en UAH
Me parece una forma muy original de transmitir el típico mensaje navideño, creo que a través del humor se puede llegar a públicos que no simpaticen con este tipo de fiestas y que no compartan las ideas religiosas que se celebran.
Además te das cuenta de como han cambiado las cosas con la aparición de las redes sociales y demás instrumentos online.
En conclusión, un vídeo muy original, espero ver más vídeos así estas navidades.
Sonsoles Vela Martínez
Alumna de Marketing de Servicios (UAH)
En mi opinión, lo que han hecho estas empresas es presentarnos la Navidad de una forma distinta. Y a los usuarios les gustan estas cosas. Es un video muy divertido, muy gracioso, que te saca más de una sonrisa. Han conseguido diferenciarse de la competencia y presentar al público la historia que a todos nos han contado de pequeños de una forma más divertida.
Un cordial saludo.
Ana-María Florea. Alumna de Mk.Serv. Alcalá de Henares
Publicar un comentario