La aerolínea canadiense WestJet ha sorprendido a
los viajeros de dos de sus vuelos con una acción en la que les han regalado lo
que le pidieron antes de embarcar a través de una pantalla a un Papá Noel
vestido de morado.
WestJet, según informa Creativity, ha realizado esta acción en colaboración con la
agencia Mosaic.
La compañía invitó a los viajeros de dos vuelos
que se dirigían a la ciudad de Calgary a pedir a Papá Noel qué querían de
regalo esta Navidad. Durante el vuelo, alrededor de 150 empleados de
WestJet se fueron de compras para sorprender a los clientes de la
aerolínea.
Una vez en tierra, los clientes de la aerolínea
recibieron sus regalos: desde una tabla de snowboard hasta vuelos para viajar a
casa por Navidad o un televisor de gran pantalla.
Según recoge WestJet en su blog, en sólo dieciséis horas el vídeo que muestra la campaña superó
las 200.000 reproducciones en YouTube. La campaña ha tenido gran
repercusión, y medios generalistas como CNN, ABC o The Daily Mail han hablado
de ella.
Esta campaña se parece mucho a la campaña de Navidad del 2011 de Spanair: "Spanair da una sorpresa a los niños que viajaban en uno de sus vuelos"
La campaña fue creada por shackleton y puede verse en el vídeo siguiente:
Fuente: MarketingNews
5 comentarios :
Ambos videos me han encantado, son de esos videos que dejan a espectador con un muy buen sabor de boca. En mi opinión es una muy buena forma de que los medios de comunicación te hagan publicidad de forma gratuita, o a muy bajo coste porque anunciarte en un telediario que es la hora de mayor audiencia de la tv no tiene que ser barato y de esta forma han conseguido salir en muchos medios de comunicación con tan sólo el coste de los regalos, además han hecho algo bueno por sus clientes y está claro que estos pasajeros siempre van ha hablar bien de la compañía.
Es una buenísima estrategia.
Mónica González Sánchez-Pascuala.
Mark. Serv. UAH.
Interesante, gracias por la publicación
Me parece una idea original e innovadora. Cada vez, los consumidores somos más exigentes y conseguir sorprendernos es difícil, pero conseguir sorprendernos a un coste bajo es aún más difícil.
Lo que si hay que tener claro es que las marcas y las empresas tienen que aprovechar cualquier oportunidad para publicitarse y no dejar pasar ninguna, ya que la competitividad en este sector es muy fuerte.
Ana Garrote Lázaro
Marketing de Servicios. UAH
En mi opinión este tipo de acciones publicitarias son las más adecuadas para la época navideña por varios motivos. En primer lugar, transmiten a la perfección el espíritu navideño y consiguen sacar una sonrisa al espectador. En segundo lugar, la gente suele compartir y recomendar este tipo de vídeos. Además, en algunos casos, incluso los medios de comunicación se hacen eco de estas campañas por lo que llegará a un gran numero de personas sin realizar un gran esfuerzo.
Y, por último y quizás lo más importante, la imagen de marca mejora de manera muy significativa y hace que veamos a estas empresas de manera muy positiva.
Sandra Arnaldo Duart
Alumna de Marketing de Servicios (UAH)
Es un movimiento inteligente tratar a tus clientes con mimo como si fuera el día de su cumpleaños. Aunque sea de manera puntual y con motivo de campaña de marketing, desde luego por un coste no tan elevado como el de una campaña convencional consiguen triunfar con la fidelización de clientes el boca a boca y la imagen de marca.
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