¿Cómo la marca de cerveza
mexicana Corona Extra se convirtió en la cerveza líder de importación en
Estados Unidos y Canadá? ¿Por qué Inca Kola, en Perú, es fuente de orgullo y
sentimiento patriótico, transformándose en un icono de marca nacional?
Gran parte del secreto está en
la marca, que aunque sea intangible, es un activo más de cualquier compañía y,
además de tener un valor concreto, su contribución al negocio es tan importante
que influye directamente en su evolución. Por tanto, la marca y su construcción
deberían ser una cuestión estratégica para cualquier empresa en cualquier lugar
del mundo.
Roberto Álvarez del Blanco,
profesor de IE Business School y New York University, comparte con UniversiaKnowledge@Wharton las claves para construir una imagen corporativa, recogidas
en el libro Las marcas según Aaker [en referencia al Modelo Aaeker para crear
una estrategia de marketing]: 20 principios para conseguir el éxito.
1 comentario :
Aquí planteo, a modo de reflexión, lo que puede ser (o no) un claro ejemplo de construcción de marca:
http://cocinaschoni.es/
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