El
consumo parece que busca recuperarse y el estudio de Euromonitor analiza las
nuevas tendencias hacia donde irá este sector en el mundo. Por un lado, los
consumidores demandan servicios más específicos adaptados a sus necesidades y
que les sirvan para optimizar su tiempo. En este sentido, ponen como ejemplo la
aplicación Bytesize's 7 Minute Workout, que permite ponerse en forma con
ejercicios que no lleven más de siete minutos.
Respecto
a dónde comprar, en su informe señalan que las grandes superficies cada vez
tienen menos lugar en muchos países. Se busca la tienda de conveniencia,
cercana al hogar. Los datos muestras que las megatiendas están a la baja. La
encuesta de la consultora inmobiliaria CBRE realizada en el verano del año
pasado en una veintena de países de Europa y Sudáfrica lo confirma: alrededor
de la mitad de los consumidores mostraban su preferencia por pequeños centros
comerciales. Los datos recabados en Reino Unido por la Universidad de
Southampton también mostraban el creciente interés de los consumidores por las
tiendas locales. Las previsiones de Euromonitor señalan que en 2015, las ventas
en tiendas de ultramarinos crecerán un 0,2% y un 2,5% las tiendas de
conveniencia.
Otra
de las características que analiza el informe es la relativa al horario. En
este sentido, Estados Unidos es el mercado donde más dinero se mueve en las
tiendas que abren 24 horas, seguido por Rusia y por Italia. Un sector que está
en auge en mercado menos desarrollados como India o Filipinas. En el caso de
Reino Unido, apuntan que en este mercado se está creando una nueva red de
"compradores insomnes", que se manifiestan con un crecimiento del 31%
en el número de compradores online de noche. Entre este grupo de consumidores
apuntan a padres con bebés que no duermen, jugadores de ordenador tardíos o
trabajadores a turnos que compran una vez se ha puesto el sol.
Compradores
online
La
red ha hecho que las barreras geográficas se difuminen a la hora de realizar la
compra online. Los compradores aumentan su confianza en aquellos comercios que
se encuentran fuera de sus fronteras. Esta confianza se refleja en la mejora de
las relaciones entre comercios e Internet, un ejemplo es la colaboración entre
la tradicional casa de subastas Sotheby's y el gigante de Internet eBay. En
este sentido, ambas firmas se han puesto de acuerdo para unir los 145 millones
de compradores activos de eBay con la fuerza de la casa de subastas en
antigüedades y arte.
Los
compradores locales cada vez miran más allá de sus fronteras a la hora de
comprar. En este aspecto la asociación de comercio electrónico francesa apuntó
que el 28% de quienes compraron online durante la campaña de Navidad se
decantaron por comercios que no se encontraban en Francia. Otro dato es el que
muestra el estudio sobre el comportamiento de los compradores online elaborado
por MasterCard el año pasado en Emiratos Árabes lo hicieron a través de webs
extranjeras.
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Fuente: Dirigentes Digital
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