Marketing y Servicios: Zara estrena tienda on line en Tamall.com

miércoles, 4 de febrero de 2015

Zara estrena tienda on line en Tamall.com


La cadena española de venta de ropa al por menor Zara ha lanzado una tienda on line en Tmall.com, la mayor marca y plataforma minorista de China, con el objetivo de ampliar su presencia en el creciente mercado chino de internet y llegar a más consumidores en las ciudades de segunda y tercera categoría del país, informó el periódico China Daily.

Zara en Tmall
Zara tiene una página oficial de comercio virtual operativa desde 2012, así como más de 450 locales de venta en el país. La tienda en Tmall ofrecerá a los consumidores los mismos productos disponibles en esos canales al mismo precio, de acuerdo con la compañía. Según fuentes de Tmall, la cooperación con la casa central de Zara, la compañía española Grupo Inditex, es el resultado de más de dos años de negociaciones y del intercambio de más de 10.000 correos electrónicos.

El año pasado, Inditex decidió lanzar sus dos marcas jóvenes, Pull&Bear y Bershka, en Tmall. Tras un mes, las dos marcas se habían vendido bien, ofreciendo datos, retroalimentación y experiencias de servicio al personal de Inditex que les sirvieron para tomar decisiones más precisas relativas a la apertura de nuevas tiendas en las ciudades de segunda y tercera categoría, según Qin Xin, director de negocios internacionales de Tmall.

“Cooperar con la principal plataforma en línea de China se convertirá en una tendencia para las marcas internacionales de ropa”, dijo Wang Xiaoxing, analista de Analysys International. La colaboración con Alibaba añadirá otro canal de distribución para la marca y expandirá el mercado de las ciudades pequeñas en las regiones menos desarrolladas, donde establecer tiendas físicas podría plantear mayores dificultades para las marcas internacionales, señaló.

Las marcas de “moda rápida” han emergido con fuerza para atraer a los consumidores chinos interesados en estar a la última a precios asequibles. De acuerdo con las estadísticas de Euromonitor, el mercado de ropa en China subió hasta los 1,53 billones de yuanes (245.000 millones de dólares) en 2013 desde los 904.780 millones de yuanes registrados en 2008.

Hasta la fecha, más de 4.000 marcas internacionales de 45 países, incluyendo la británica Burberry, las estadounidenses The Gap y Old Navy, y las japonesas Uniqlo y Muji cuentan con presencia en Tmall. Sin embargo, muchas marcas vacilan aún a la hora de unirse a la plataforma. El 10 de septiembre, la cadena de tiendas de ropa sueca H&M inauguró su propia página web de compra en internet, anunciándose en estaciones de autobús y otros canales de nuevos medios como portales de vídeo.

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5 comentarios :

Carlos Dominguez Rincón dijo...

Buenos días,

la idea de creación de una página de venta online como Tmall me parece buenísima, el principal motivo es poder disfrutar en una misma web de distintas cadenas de ropa. Como se lee en la entrada, cadenas como Inditex ya poseen una web propia para la venta de sus productos de forma online, y les va de maravilla, pero todo cliente buscamos facilidades a la hora de comprar, y cuanto más fácil sea todo mejor.

Yo como cliente a la hora de buscar un producto me gusta ver y comparar distintas marcar, y eso de tener que estar en las páginas oficiales de cada una y tener cien pestañas abiertas es un caos, por lo que la apertura de una web que permita la compra online de distintas cadenas textiles es realmente acertada, ya que todo son ventajas:
- la rapidez a la hora de comprar en distinto sitios.
- la comodidad de tener todo en uno.
- la comparabilidad, poder comparar distintos productos tanto físicamente como precios.

En resumen, Tmall es un web que ofrece un muy buen servicio y hace al cliente que se más fácil a la hora de realizar compras.

Carlos Domínguez Rincón. Alumno Mk Servicios

Unknown dijo...

Es una estrategia a tener en cuenta del grupo inditex ya que al crear una tienda en el portal de compra/venta mas grande de china se abre una cuota de mercado muy grande para los intereses del grupo, ademas de la publicidad y promoción que harían al resto de tiendas y no solo a Zara

Unknown dijo...

Una estrategia en toda regla de "globalización" la perseguida por la cadena de ropa Inditex. Sin duda, un referente de cómo llevar a cualquier parte el negocio, y cómo posicionarse en el mercado haciendo minúsculos a otros potenciales competidores.

Destacar una vez más, como ya todos sabemos, que la política que Zara tiene es no hacer publicidad de la marca. Sin embargo, como vemos, la correcta estrategia online, su distribución, su logistica, su merchandising en tienda fisica o su marketing directo, entre otros muchos aspectos, hace clave el éxito de la firma.

David Azulay dijo...

Aparte de lo mencionado por los compañeros,hay que tener en cuenta que la calidad de los productos que vende ZARA es muy buena para el precio que tienen y su gran inversión en las tiendas de EE UU le hacen aún mas competitiva que las otras marcas de ropa y complementos del mercado.

Adriana González Robles dijo...

Buenos días,

me parece una buena decisión por parte de Inditex dar ese paso, es una buena estrategia de expansión y reducir aquella competencia que se dedica además a realizar falsificaciones, sobre todo en la zona asiática.
Alibaba es una empresa que está creciendo a pasos agigantados, trabaja en su mayoría con proveedores asiáticos que se caracterizan por el bajo precio de los productos y por las posibles falsificaciones. Es una buena forma de competir con este tipo de prácticas.
Inditex se caracteriza por ofrecer moda actual tanto ropa de calle, homewear y ropa de casa con calidades buenas y a precios bastante asequibles. Entiendo además que las grandes empresas utilicen estas alianzas, ya que según evoluciona los comportamientos y la sociedad, el uso de los redes y operaciones online son más frecuentes.
Personalmente, utilizo cada vez más la compra online por las comodidades que supone el realizar el proceso de compra, las aplicaciones facilitan la visualización y venta del producto y por las políticas de devolución, cada vez más adaptadas al consumidor, que ayudan a dar el paso para la compra online.

Un saludo