Coca-Cola Life lanza un magnífico spot.
Misma línea, diferentes protagonistas.
En este spot, Coca-Cola nos regala una sonrisa, nos cuenta una bella historia y nos
confirma en el amor a la familia. Todo
en uno. Y lo consigue en menos de un minuto y en un maravilloso viaje en el
tiempo que nos hace pensar: “Afortunadamente, ¡qué poco hemos
cambiado!”.
Sabíamos que Coca-Cola ha defendido
siempre una publicidad con valores, y que el amor a la familia era uno de sus valores más
recurrentes. Ahora nos muestra que, en ese contexto, el momento de la paternidad y de la maternidad es el más
maravilloso de nuestras vidas, el que supone la
más grande realización personal y la auténtica maduración de la persona.
Este anuncio, titulado “Life” en unos países y “Ser padres”
en otros, compagina perfectamente estas dos facetas: porque es, en efecto, un canto a la vida; y, al mismo tiempo, un emotivo homenaje a los
padres. Sobre todo, a los padres primerizos: a esos
padres jóvenes que, llenos de inquietud pero a la vez de alegría, se atreven –en los tiempos que corren- a tener hijos y a darles lo
mejor de sí mismos.
La historia arranca en los felices 70. La imagen nos lo muestra, y la canción de fondo (la clásica "To love somebody" de los Bee Gees, de 1967) nos introduce también en la época. Una mujer temblorosa anuncia a su marido que va a ser padres. Él la besa emocionado: es un momento de plenitud. Tras la euforia inicial, asistimos a una catarata de situaciones no previstas que cambian por completo la vida de ese matrimonio: la casa “absorbida” por el nuevo inquilino, los lloros del crío durante la noche, los paseos en los que ya no se puede correr, los desastres de la criatura… En definitiva, no tener ya un momento para sí mismos.
Sigue leyendo...
El anuncio plasma en tan solo
un minuto una cantidad innumerable de sensaciones. Las imágenes son muy tiernas
y el momento álgido del spot está muy conseguido por integrar la canción en el
guión, que lo hace más divertido todavía. Una
vez más han conseguido emocionar al espectador. Coca-cola ha logrado establecer una
línea de comunicación con el que tienen éxito asegurado.
Fuente: Publicidad y cine con valores y Un anuncio y volvemos. Blog de ABC de Álvaro Anguita. En la descripción del Blog de Álvaro Anguita se dice:
La buena
publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir
orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. Es el resultado de una
profesión vocacional. Una profesión dulce, por centrarse en el mundo de las
ideas, intrigante, por depender del consumidor, y estresante, por su estrecha relación
con el mundo de las ventas. Una dedicación complicada, pero muy gratificante.
En este blog se publicarán tanto piezas gráficas y anuncios de calidad
atemporales como artículos acerca del apasionante sector publicitario, del que
dicen ‘refleja los valores de la sociedad’. Queremos aprender y sobre todo
disfrutar porque, como dijo Einstein, ‘La creatividad es la inteligencia
divirtiéndose’. Razón no le faltaba.
--------------------------
--------------------------
Para analizar la relación entre Publicidad y Valores, hay que tener en cuenta que: “Si bien es cierto la publicidad refleja
nuestros valores, lo hace siempre según criterios estratégicos. Esto plantea
una importante cuestión: ¿qué valores son impulsados en la publicidad, y cuáles
son deliberadamente relegados?” (Richard Pollay, autor de Advertising: The Distorted Mirror). Ver blog Publicidad y cine con valores de Alfonso Méndiz.
No hay comentarios :
Publicar un comentario