Calidad Pascual es el nuevo nombre del
grupo alimentario que cumple ahora 45 años de historia y está buscando socios
industriales para desarrollar proyectos de yogur de larga duración en India,
Pakistán y China. El el objetivo es lograr que el 30% de las ventas procedan del
exterior.
El nuevo nombre de la compañía, antes Grupo Leche
Pascual, va acompañado del lema Tú, nuestra razón de ser, y pretende
comunicar que la calidad integral y las personas son los ejes de la empresa,
según ha explicado el pasado 14 de enero en Madrid su presidente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara. "Hemos rediseñado la imagen para poner
en primera persona aquello que nos importa y nos distingue, lo que nos permite
no olvidarnos del objetivo de la empresa", ha indicado.
Tomás Pascual ha detallado que
la compañía desarrolla en estos momentos dos proyectos en el exterior -en Venezuela, junto a su socio Polar, y en
Filipinas, de la mano de Asia Brewery- y que en cuanto uno de ellos permita
liberar capital humano abordarán, junto con socios industriales, algunas de las
iniciativas que tienen previstas para los mercados de China, la India y
Pakistán.
Dichos mercados tienen un gran potencial en el
negocio de yogures de larga duración, los que no necesitan frío, al igual que
los mercados africanos, donde la empresa ya cuenta con presencia en Cabo Verde
y Angola, y quiere profundizar con un proyecto en Sudáfrica.
Según ha recordado Pascual, el plan estratégico
Horizonte 2015,...
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iniciado en 2008, estimaba que las exportaciones supusieran el 30% de las ventas gracias a un proyecto de soja para los mercados de Alemania e Italia, que al final no cuajó. La empresa prevé que la exportación suponga el 15% de las ventas al final del periodo estratégico, aunque si Venezuela consolidara en su totalidad, ella sola supondría ese 15 %, ha apuntado Pascual.
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iniciado en 2008, estimaba que las exportaciones supusieran el 30% de las ventas gracias a un proyecto de soja para los mercados de Alemania e Italia, que al final no cuajó. La empresa prevé que la exportación suponga el 15% de las ventas al final del periodo estratégico, aunque si Venezuela consolidara en su totalidad, ella sola supondría ese 15 %, ha apuntado Pascual.
Prevén repetir, a nivel
corporativo, las ventas de 730 millones logradas un año antes, y aseguran que a
día de hoy la empresa cumple las previsiones de pago de deuda que recientemente
ha reestructurado: 300 millones de euros de los que la mitad se pagan en cinco
años (ya se ha abonado una quinta parte) y el resto al finalizar el periodo
pactado.
Buscar alianzas en los activos no estratégicos
-pero con el objetivo de generar más valor que participando solos- es uno de
los objetivos que va a repetir en el futuro, después de los logros realizados
con varios productos -los zumos con la turca Töksoz, las
tortillas con Palacios o con River Salat en la correduría de seguros-, según ha
precisado su director general, Ignacio García Cano.
Cano ha resaltado que Calidad Pascual "no es
una empresa láctea, sino [una compañía] enfocada a la salud y a la nutrición",
donde el negocio lácteo supone el 56% de las ventas y las divisiones de agua,
café y soja representan el otro 45 % restante.
Pascual ha remarcado su capacidad de revisar sus
actuaciones y tomar decisiones importantes, como la que la llevó a dejar de producir
marcas como PMI o Nature, que les suponían una parte importante de la
facturación, pero no sumaban valor. Y también de poner en valor sus marcas y
productos a través de alianzas con Unilever, para leche; Nutrexpa, para
batidos; o Esteve, para crear BioBalance enfocado a diabéticos.
Fuente: El País
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