La descarga de aplicaciones se situó en la primera posición por
número de de operaciones online de comercio electrónico, desbancando por
primera vez a la compra de discos, libros y periódicos. Por volumen de
negocio, el sector turístico y, concretamente, las agencias de viaje
continúan liderando el ránking, según el Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago del primer trimestre de 2014 que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Así, en el primer trimestre de 2014, la evolución interanual del
comercio electrónico medida por el número de operaciones creció un
35,4%, hasta totalizar 58,9 millones de transacciones. Las descargas de
aplicaciones y contenidos y otros servicios de gestión, representaron el
8,9% del total, seguido de la compra de discos, libros, periódicos y
papelería (8,5%), la publicidad (6,8%), seguidos del marketing directo
(5,2%), las prendas de vestir (4,8%), las agencias de viajes y
operadores turísticos (4,5%), los juegos de azar y apuestas (4,4%) y el
otro comercio especializado en alimentación (3,8%).
La situación cambia notablemente si se mide por ingresos, en los que
el sector turístico domina en el comercio electrónico en España. Así,
las ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos han sido
las agencias de viajes y operadores turísticos (15%), el transporte
aéreo (10%), el marketing directo (5%), las prendas de vestir (5%) y el
transporte terrestre de viajeros (4%). La facturación total del comercio
electrónico ha alcanzado los 3.579 millones de euros en el primer
trimestre de 2014, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.
El 57,3% de los ingresos que genera el comercio electrónico
corresponde a tiendas online de España, ya sean por compras realizadas
desde el extranjero hacia webs españolas o compras hechas desde dentro
de España. Las compras desde España hacia sitios online españoles han representado el 40% del total de los ingresos del comercio electrónico.
Otra de los hechos destacados del informe es el incremento del 90% de
la la venta de prendas de vestir hasta facturar 181 millones de euros
en los tres primeros meses del año. El 60% de la facturación corresponde
a compras online hechas desde España hacia tiendas en el extranjero.
El sector turístico, considerado como la suma de las agencias de
viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los
hoteles y alojamientos similares ha constituido el 33% de la facturación
del comercio electrónico dentro de España. Asimismo, el sector
turístico ha supuesto el 63% de los ingresos por las compras realizadas
desde el exterior hacia tiendas online españolas. Las transacciones
desde otros países han alcanzado los 603 millones de euros, el 17% del
total
Fuente: El País
2 comentarios :
Me gustaría centrarme en el comercio electrónico de las aplicaciones, el cual las estadísticas efectivamente demuestran la teoría de que el mundo de los contenidos electrónicos y especialmente los On-Line están en el punto de mira de todo el público independiente de cualquier punto distinción entre los mismos.
Hoy en día ha evolucionado la forma en la que adquirimos nuestros contenidos, pasando de la forma física y analógica a aquella más electrónica, generalmente por las facilidades que ello nos confiere como la comodidad, movilidad y adaptación de los contenidos a nuestras preferencias individuales.
Esto unido a la notable diferencia del precio final de los productos dependiendo de la forma de difusión (Siendo significantemente mas económica la versión electrónica, ya que elimina costes de difusión, producción etc.) hace que el público cada vez aumente su preferencia por este tipo de contenidos.
Y como conclusión al aumentar esta demanda de contenidos electrónicos, y al ser generalmente, el medio electrónico la única forma de pago, aumenta por consiguiente el comercio electrónico.
Mi opinión personal es que este tipo de comercio continuará aumentando a medida que las nuevas generaciones vayan emergiendo, ya que estas están más actualizadas y comprenden las enormes ventajas y comodidades que ofrece este tipo de comercio sobre todo en cuestión de aplicaciones y demás contenidos de disfrute personal.
Coincido con mi compañero Eduardo, me ha sorprendido de sobremanera el crecimiento de la compra de aplicaciones.
Hace tan solo 4 años hubiera sido impensable que el consumo de software movil se generalizase y ganase a los conpetidores clásicos.
Sin duda, según pase el tiempo y los nativos digitales constituyan el grueso de l población activa la cifra crecerá.
Publicar un comentario