Hoy han
comenzado las rebajas de enero. Como una tradición navideña más,
después de los Reyes Magos llega el turno de las rebajas de invierno. Hoy
miércoles arrancan de forma oficial en toda España y el sector confía en que
las ventas sean mejores que en la campaña anterior.
La Confederación Española de Comercio (CEC)
estima que el gasto medio por persona será entre 60 y 80 euros y la patronal
del comercio textil (ACOTEX) espera
que se compre entre un 3% y un 4% en este periodo.
En concreto, ACOTEX confía en que este año los establecimientos
vendan 3.750 millones de euros, una cifra algo superior a los 3.600 millones de
euros de 2014. En total, se estima que las
tiendas de ropa realicen esta temporada de rebajas el 25% de las ventas totales
del año.
La patronal también ha destacado que en esta campaña
de rebajas se caracterizará por descuentos agresivos iniciales del 50%,
que alcanzarán en muchos casos el 60 y el 70% en segundas rebajas.
Liberalización
Las previsiones de mejoría en esta campaña persisten
pese a la progresiva disolución del efecto de las rebajas desde la aprobación
de la normativa que liberalizó estos periodos.
De hecho, ya hay algunas firmas que han iniciado las
rebajas antes que el resto, al tiempo que la duración de estos periodos también
se ha visto afectada, hasta el punto de que, en esta ocasión, apenas será de entre 10 y 15 días.
Los subsectores que probablemente más ventas
realizarán en rebajas serán el textil y el calzado, aunque este año en
muchas comunidades toma fuerza el pequeño electrodoméstico y equipamiento
textil del hogar.
"Estimamos que la mayoría de comerciantes hará un
nuevo esfuerzo ofreciendo descuentos iniciales que partirán desde el 30% y
hasta el 50% en estas rebajas, que podrían llegar en una segunda fase incluso
hasta el 75% en determinados productos", asegura la CEC.
La asociación realiza estas consideraciones, después
de asegurar que la campaña de Navidad y Reyes Magos en los comercios ha
tenido este año una evolución "positiva", con incrementos de ventas
de hasta un 2% en determinados subsectores.
"Podemos hablar ya de una campaña de Navidad y
Reyes que está cumpliendo las expectativas del sector en términos de
ventas", afirma la asociación, que considera que las ventas probablemente se han visto impulsadas por los esfuerzos de
los comerciantes.
Experiencia
personal
Esta mañana a primera hora, he ido a El Corte Inglés.
Había colas para todo. Para entrar en coche, para hablar con un dependiente o
para pagar, en donde era raro que las colas no tuvieran menos de 10 personas.
He notado la reducción de personal. De hecho, en
ocasiones, era difícil encontrar a un vendedor que te atendiera. Algunas
personas, estaban muy enfadadas por la falta de personal.
Los precios estaban rebajados, especialmente en el
departamento de confecciones de caballero. Lo normal era un 30 %, aunque había
algunas promociones, por ejemplo de 2x1 o 3x2.
Como es frecuente, la distribución de los artículos había cambiado de lugar, lo que te lleva a pasear por la planta y ver otras cosas que no pensaba comprarme.
De todas formas, aunque dedicando un poco más de
tiempo que en otras ocasiones y sin rebajas, he salido satisfecho. En mi caso, he
percibido la calidad del servicio y la rebaja de precios en la prenda que me he
comprado.
También he comprobado algunas tiendas on line, además de la de El Corte Inglés. En todas se ofrecen descuentos. Te aconsejo, por ejemplo, visitar Amazón o la propia de El Corte Inglés.
Fuente: El Mundo
Ver también: "Las rebajas generarán 35.000 nuevos contratos de trabajo"
1 comentario :
Las rebajas es la campaña de marketing mas agresiva del año en precios generalizados.
Permite que si te organizas, hagas las navidad es un mes mas tarde por menos de la mitad del gasto.
Lo malo es que esos 35k empleos previstos no duraran mas de un mes.
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