Ayer empezaron las rebajas, y
aunque con la Navidad se consume más, mucha gente espera la llegada de
los descuentos para realizar sus compras.
Esto es confirmado por una
encuesta realizada por Ipsos España, que revela que la mayoría de los consumidores
deciden esperar a la época de rebajas para comprar y que, muchos de ellos
prefieren realizar las compras a través de Internet.
Los consumidores esperan a las rebajas
Según
la encuesta mencionada anteriormente, y como podemos ver en la imagen anterior,
perteneciente a una infografía de Webloyalty, el 75% de los consumidores espera
a las “Rebajas 2015” para realizar la compra de artículos, frente al 25% de
consumidores que no pueden esperar a que lleguen los descuentos.
Los datos también revelan que, el 62% de los consumidores
prefieren comprar en rebajas a través de la Red, mientras que el 38% de ellos
no realizaría ninguna compra online, lo que significa que compraría de forma
tradicional en tiendas físicas.
Las rebajas se adelantan en Internet
Son muchos los comercios que ya
contaban en diciembre con algunos descuentos importantes en sus productos. Sin
embargo, donde realmente se ha notado el adelanto de las rebajas este año ha
sido a través de Internet. En la mayoría de los casos, las
tiendas online contaban con descuentos que aún no habían sido trasladados a sus
tiendas físicas. Así, aunque no figuran como rebajas, se permite realizar compras
con grandes promociones y descuentos.
El adelanto de las rebajas
online también llegó este año con días especiales como el BlackFriday o el Cyber Monday, entre otros. De modo que, el 53% de los
consumidores prefiere comprar durante este tipo de días en los que se
pueden llegar a conseguir grandes descuentos por múltiples productos de
calidad. Así, los eventos favoritos para comprar han sido, el Día sin
IVA, elegido por un 47% de los consumidores y muy famoso en Mediamark;
la Semana Fantástica de El Corte Inglés, con un 29%; el Black Friday
con un 27%; el Ciber Monday con un 4%; y por último, el Single’s
Day chino, con un 2%.
Hay que tener en cuenta que en
España las rebajas online también llegan por parte del eDay, que
tuvo lugar el lunes 1 de diciembre de 2014 y contó con un gran éxito, en el que
se llegaron a ofrecer descuentos de hasta el 80% en múltiples
marcas.
Una de las principales razones
por las que los consumidores acuden a Internet a realizar sus compras, es
precisamente por ahorrar, por lo que dan mucha importancia al hecho de que, en
este medio tienen opción a encontrar grandes ofertas y descuentos.
Así, según un informe realizado por Cartera Commerce, el
88% de los consumidores no tienen intención de pagar el precio íntegro por un
producto a través de la Red. Además, para el 52% de los encuestados
aquí, las rebajas en los precios son el primer incentivo para comprar online.
¿Cómo se comportan los consumidores?
Uno de los factores que revela la encuesta es que los productos
relacionados con la moda y la tecnología son los más demandados por los
consumidores en Internet, los primeros con un 69%, adquiridos
principalmente por mujeres, y los segundos con un 56%, en este caso adquiridos
principalmente por hombres.
Esto también queda reflejado en un estudio realizadopor BQ, empresa española de electrónica de consumo. En este caso, se
destaca que los españoles regalarían estas navidades ropa, complementos y
tecnología. Dentro de la tecnología, los productos más pedidos serían las tablets
y los smartphones. Así, 1 de cada 2 españoles regalaría tecnología estas
navidades pasadas.
Como vemos en la imagen anterior, otros productos
que son también demandados por los consumidores son los relacionados
con el hogar (20%), productos culturales (20%), juegos y juguetes (17%), viajes
(17%), ocio (15%), compras cotidianas (14%) y productos relacionados con el
bienestar (13%).
Como vemos, Internet hace que las esperadas rebajas,
en muchos casos, se adelanten. Algo que también afecta cada vez más a las
tiendas físicas, que cada año comienzan antes a ofrecer distintos descuentos y
promociones. Los consumidores buscan un ahorro que encuentran fácilmente en la
Red y por eso, en muchos casos prefieren realizar sus compras en este medio y
además aprovechan todos los eventos especiales de grandes descuentos que tienen
lugar a lo largo del año en el e-commerce. Veremos lo que nos depara en estas
nuevas rebajas de 2015 y cómo se compartan los consumidores.
Fuente: Zenith-blog
No hay comentarios :
Publicar un comentario