Con el Año Nuevo, los expertos publican sus reflexiones sobre las tendencias que se han ido viendo durante el 2014 y cómo afectarán a los anunciantes este año que empieza.
Matthew
Idema, Product Marketing Director, Ads de Facebook, afirma que para “los
anunciantes, el 2015 será un año de interacciones más personales con los
clientes, tiempo para aprovechar herramientas de medición más precisas, y
tiempo de acoger y aprovechar definitivamente la rápida expansión móvil que se
está produciendo en todo el mundo”.
Este experto señala algunas tendencias que
esperan ver en 2015:
1. Los dispositivos móviles seguirán
ganando más cuota de atención del consumidor. Este cambio al móvil ha creado un
nuevo espacio en las rutinas de las personas, que está cambiando la forma en
que experimentamos los medios de comunicación - más poder de elección sobre lo
que vemos (por ejemplo, más imágenes, noticias y videos) y sobre lo que compramos,
con nuevas maneras de descubrir productos. La publicidad debe centrarse en
llegar a la gente en este nuevo espacio y a través de distintas experiencias,
en lugar de centrarse sólo en un lugar o en una experiencia.
2. La publicidad digital pasará de
ser medible a ser verdaderamente responsable. Formas
básicas de medición, tales como modelos de atribución basados en clics, sólo
nos cuentan una parte muy pequeña de la historia. Con más escala, precisión y
nuevas herramientas de medición, los anunciantes serán capaces de entender lo
que funcionó bien y centrarse en lo que es importante para sus negocios: las
métricas de marca y ventas.
3. Las empresas que adopten un
enfoque más personalizado ganarán. Hoy más que nunca, los anunciantes
tienen más información y herramientas para crear campañas relevantes y cada vez
más, la gente espera ver anuncios que sean relevantes para ellos, en todos los
canales. Según eMarketer a nivel mundial sólo el 5% de los anunciantes dijo que
estaban ampliando la personalización de sus campañas.
4. Los mensajes se convertirán cada
vez más en una parte clave para la interacción directa de las empresas con los
clientes. El diálogo en tiempo real es importante para abordar rápidamente las
necesidades del cliente en cualquier momento. A medida que más personas siguen
adoptando la comunicación basada en mensajes, las empresas se abrirán este
nuevo canal de comunicación para mantener un diálogo constructivo con empleados
y clientes.
5. El crecimiento de la población
mundial está impulsado por los países de alto crecimiento, y es móvil. A medida
que la población mundial siga creciendo en los próximos 10 años, la mayor parte
de ese crecimiento se producirá en los países fuera de los EE.UU. Según
eMarketer, en los próximos 3 años, la penetración de telefonía móvil aumentará
de 61,1% a 69,4% de la población mundial. A medida que más personas utilicen el
móvil como primera opción, las empresas y los vendedores seguirán esta
tendencia.
Fuente: MarketingNews
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