Llegamos a finales de año, y
mientras este 2014 toma sus últimas bocanadas de aire freso, toca hacer revista
de todo lo que nos ha deparado. Nosotros queremos mostraros cuáles han
sido las tendencias de búsqueda por palabras en internet en nuestro país.
Como viene siendo habitual desde
que entramos en el siglo XXI, Google acaba de lanzar su Zeitgeist anual
(vocablo utilizado alemán para referirse a “el espíritu del tiempo). Son
dos listas, en las que nos brindan el placer de conocer las
palabras que han experimentado un mayor crecimiento en este 2014 (algo
así como qué ha sido lo más interesante para los españoles este año), y
las palabras más buscadas según diferentes temáticas (celebrities,
dietas, futbolistas o destinos de viaje).
Empezamos el análisis de los
datos ofrecidos por Google con algo de preocupación, ya que
cuatro de los diez términos que más han crecido este año están directamente
relacionadas con la “caja tonta”. Y es que el hecho de que "Gran
Hermano 15" (1º) , "La Voz Kids" (3º), "Supervivientes"
(7º) y "Eurovisión 2014" (9º), formen parte de este
cuadro de honor, demuestra que a los españoles nos encanta la “tele-basura”.
Pero no todo iban a ser malas noticias, en el cuarto puesto del ránking
encontramos al ébola, lo cual confirma que también nos preocupamos por
los “issues” que nos afectan más de lleno. El resto de integrantes del
top-ten lo componen el Mundial 2014 (2º), el iPhone6
(5º), y las noticias relacionadas con la triste desaparición del
entrenador del Barcelona Tito Vilanova (6º); el genial Robin
Williams (8º), al que siempre recordaremos gritando aquellos de “BUENOS
DÍAS VIETNAM”; y cierra el "top-ten" el presidente en
cuya figura se reinstauró la democracia en España: Adolfo Suárez.
Si atendemos a qué palabras han
crecido más en cuanto a intención de saber ¿qué es…? El selfie
es lo más investigado, seguido por el ébola, la homeopatía
y el Airdrop. Seguimos con otra de las “cinco uves dobles”
(5W´s) que es el cómo, la manera en que suceden las cosas; y
en este aspecto, lo que más nos interesa a los españoles es saber cómo
hacer pulseras o cómo pagar Whatsapp, aunque también
nos preocupamos por cómo votar y cómo murió Tutankamón.
Nos vamos ahora a temas más
banales pero que también ocupan un espacio importante en nuestras búsquedas:
las "celebrities" y las dietas. En
comparación al 2013 las reinas de internet han sido Renée Zellweger
y la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst. En el tema de
perder peso, ponerse guap@ y ganar en salud, los métodos estrella del 2014 han
sido la dieta Alcarrina, la Pericone, la 5.2 o la Coherente.
Pasamos a revisar la
lista de los futbolistas más buscados, en la que no hay ninguna
sorpresa. Una vez más y en otra categoría más (Balón de Oro, Pichichi, Bota de
Oro), el duelo más espectacular de la historia se vuelve a repetir, Cristiano
Ronaldo y Messi son ahora mismo y como diría Mourinho: TOP. Y para
terminar con las palabras más buscadas de las categorías más destacadas, nos
vamos de viaje. Y, ¿cuáles son los destinos más buscados en nuestro
país? Londres, Tailandia, París, Roma y Cuba son los elegidos, así que
si no queréis encontraros con el vecino en las vacaciones, ya sabéis donde no
ir.
Terminamos este repaso
al Zeitgeist de Google con los datos recogidos a nivel mundial. La Copa
del Mundo de Brasil; el Ice Bucket Challenge, la famosa campaña para
concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica en la que había que
rociarse con agua helada; y la misteriosa desaparición del vuelo 370 de
Malaysia Airlines, han sido las tendencias de este 2014.
Fuente: EcomerceNews
No hay comentarios :
Publicar un comentario