Con el fin de conmemorar los
cien años de su emblemática botella, The Coca-Cola Company
lanza una campaña en más de 130 países que incluirá la emisión de nuevos
anuncios publicitarios, un himno musical y una serie de exposiciones de obras
de algunos de algunos de los principales artistas contemporáneos de todo el
mundo, incluidos Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake.
Nacida el 16 de noviembre de
1915, la botella de Coca-Cola fue creada por la empresa Root Glass Company de
Terre Haute (Indiana). Con sus inconfundibles curvas y su inequívoco perfil,
la botella se ha convertido en un icono mundial que ha inspirado momentos
clave del cine, la historia social, el diseño y el arte.
El High Museum of Art, en colaboración con The Coca-Cola Company, presentará la exposición titulada “La botella de Coca-Cola: Cumple cien años un icono americano”, una muestra que rendirá homenaje a la botella de Coca-Cola y al lugar especial que ha ocupado en el mundo del arte, el diseño y el comercio durante los últimos cien años. Por primera vez en la historia se podrá contemplar dos cuadros originales de Andy Warhol de la botella de Coca-Cola, junto a otras cien obras de arte y fotografías originales protagonizadas por la botella. En la exposición, que permanecerá abierta al público desde el 28 de febrero hasta el 4 de octubre de 2015, también se exhibirán al público prototipos y bocetos originales de la botella.
La exposición itinerante
titulada "Gira artística de la botella de Coca-Cola: Inspirando a
la cultura pop durante cien años" trasladará a los consumidores
a través de un singular viaje multisensorial protagonizado
por una serie de experiencias interactivas y artefactos históricos y obras de
arte sobre la botella de Coca-Cola, que servirán de escaparate al papel
desempeñado por la botella de Coca-Cola en el arte y en la cultura popular. La
exposición recalará en más de quince países de todo el mundo y recorrerá
casi 100.000 kilómetros a lo largo de 2015.
La historia legado de la botella
de Coca-Cola se dará a conocer a través del cine en 14 películas digitales y
de televisión originales que serán emitidas en todo el mundo en 2015. Un anuncio
de Ogilvy & Mather Paris
narra la historia épica de la creación de la botella de Coca-Cola a través
del cuento relatado por un hermano mayor a su hermano pequeño. La botella
viaja por tierras lejanas y curiosos escenarios, cautivando la imaginación del
niño. A través de ese viaje, la botella va cobrando sus rasgos distintivos
(sus icónicas curvas, sus acanaladuras y su lazo rojo) y se va llenando de
Coca-Cola bien fría para terminar el viaje nuevamente en manos del hermano
mayor. Los otros doce anuncios han sido producidos por Ogilvy & Mather
Paris y Wieden + Kennedy Portland.
“Nobody Like You” es el
nuevo himno musical de la campaña de la botella de Coca-Cola,
interpretado por el joven cantante y compositor canadiense Francesco Yates, de
19 años. Descubierto originalmente por Pharrell Williams, Yates ha sido
fichado por la discográfica Atlantic Records. La letra de este himno narra una
historia de amor tradicional, además de servir de oda a la forma redondeada de
la botella de Coca-Cola y a lo especial de los momentos compartidos. “Nobody
Like You” se estrena hoy y puede obtenerse mediante su descarga digital. La
canción también será emitida en la radio y en los anuncios de televisión de
Coca-Cola durante todo el año 2015.
Los emblemáticos Marilyn
Monroe, Elvis Presley y Ray Charles se reúnen para protagonizar la
nueva campaña publicitaria mundial Besados por, formada por anuncios en el
exterior, en los medios digitales y en establecimientos comerciales. Las
imágenes mostrarán a sus protagonistas “besados por” la
botella de Coca-Cola, una experiencia compartida generación tras generación
durante los últimos cien años. Los mercados locales se sumarán a la
iniciativa “Besados por” con sus propias aportaciones, en las que presentarán
a personajes y músicos famosos.
Coca-Cola, en colaboración con
la editorial francesa Assouline, va a publicar un libro, de edición
limitada, titulado "Demos la bienvenida al pasado con un beso",
que recorrerá los momentos más destacados de la rica historia de la botella
de Coca-Cola. Además de reproducir famosas obras de arte protagonizadas por la
botella de Coca-Cola, The Coca-Cola Company ha invitado a artistas y
diseñadores contemporáneos de todo el mundo a reinterpretar la botella con su
estética característica propia. El resultado es un sorprendente conjunto de
obras de arte “mash-up” que podrán contemplarse en el libro tras su
publicación en marzo de 2015.
También se ha creado un viaje
interactivo a través de la Aplicación Historia de la botella
de Coca-Cola, que nos trasladará a través de un recorrido “entre bastidores”
por los archivos de Coca-Cola que, desde la sede central de la compañía en
Atlanta, relatará hechos curiosos sobre la marca y la botella. La aplicación,
gratuita, podrá ser descargada tanto dispositivos iOs como Android.
Durante todo el año, Coca-Cola Journey servirá de centro neurálgico de todos los contenidos de
la conmemoración del centenario, un destino único desde el que los
consumidores podrán acceder a todas las experiencias de la campaña.
Fuente: Controlpublicidad
2 comentarios :
Coca cola siempre marca la diferencia para llegar a sus consumidores.
Os invito a conocer otra de las "genialidades" de esta organización.
Una campaña puesta en marcha en Colombia para dar a conocer su emisora de radio Coca cola FM.
Organizó un concierto en vivo con una banca muy popular en Colombia y suspendió el escenario a 50 metros del suelo. Para que la banda llegara al nivel del suelo, la multitud tuvo que descargar las canciones de la banda en la aplicación móvil Coke FM.
El descargar la aplicación en los móviles, el público ayudó a bajar el escenario.
De esta forma, coca cola consiguió más de 50.000 descargas en menos de una hora y que 16 millones de personas hablaran en redes sociales de este fenómeno.
Aquí podéis ver el vídeo e imaginaros la rivalidad de este fenómeno.
https://vimeo.com/42286856
Laura Serrano Hernandez. Mk fundamentos e internacional.
Ha quedado claro que Coca-Cola es capaz de tocar la fibra sensible del consumidor a través de sus anuncios en TV,en marquesinas y en la radio,y eso le hace tener una ventaja competitiva respecto a sus competidores.
Destacaría el anuncio que hizo hace aproximadamete 2 o 3 años cuando puso un bnotella en el centro de una mesa y decía que era para los flacos,para los gordos,para los bajos,para los calvos,para los niños,para los adultos.
El mensaje de sus anuncios está bastante claro,un producto elaborado con ingredientes sencillos y de calidad al alcance de cualquiera.
David Azulay Torres
Alumno de Marketing de Servicios de la UAH.
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