El 58% de los españoles considera que la cantidad de
publicidad, de cualquier tipo, que percibe en la actualidad es mayor que hace
dos años, según se desprende de un informe de Ipsos sobre “Percepción de
Exposición a la Publicidad en España”.
En general, la percepción del consumidor coincide con
la realidad de la inversión: los medios en los que existe una mayor sensación
de aumento de exposición a la publicidad (internet y televisión) son
precisamente los que mayor incremento de la inversión han experimentado entre
2012 y 2014.
Según el Informe, los jóvenes españoles entre 15 y 24
años son los que mayor sensación de exposición a la publicidad perciben, con un
64% de los encuestados. Este porcentaje va descendiendo a medida que aumenta la
edad: un 59% en los adultos entre 25 y 34 años, y un 56% para los mayores de
35.
Más publicidad en televisión e internet
Seis de cada 10 españoles (60%) señala internet como
el medio donde más ha aumentado su exposición a la publicidad, seguido por la
televisión (59%). Dos medios que se distancian notablemente del resto: exterior
(37%), radio (32%), cine (31%), revistas (31%) y periódicos (28%).
Estos resultados coinciden con los datos anuales
publicados por Infoadex, en los que internet y televisión se consolidan como
los dos medios que mayor incremento de la inversión publicitaria han
experimentado en España en los últimos dos años, con un +9% y un +4%
respectivamente.
Llama especialmente la atención el caso del cine: sólo
3 de cada 10 españoles (31%) afirma haber percibido un aumento de la publicidad
en la gran pantalla. Un dato que no concuerda con la realidad del sector, donde
la inversión publicitaria ha crecido un 16% entre 2012 y 2014 según Infoadex.
Más información en www.ipsos.es/observer
Fuente: MarketingNews
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