Cuando
diseñamos estrategias de marketing, ya
sean digitales o tradicionales, uno de los condicionantes que debemos conocer y
aplicar para conseguir los objetivos marcados, la optimizando de los recursos y
la minimización de los costes, es la segmentación.
Segmentar mercados, segmentar audiencias o segmentar clientes, es una metodología de marketing que todo profesional de marketing debe conocer y aplicar; pues en el día
a día tomamos decisiones orientadas en este sentido.
Si lanzáis una campaña de email marketing,
¿segmentáis la base de datos o lo mandáis a todo el universo?; si
lanzáis una estrategia de marketing de contenidos, ¿sabemos a
que tipo de público queremos llegar?, si voy a poner en
marcha una campaña publicitaria, ¿tengo claro el target a definir?, si tengo una estrategia en Redes Sociales, sigo a todo el
mundo porque sí o elijo a quien quiero seguir y por que me interesa hacerlo.
En este artículo os queremos trasladar todas las claves y
conceptos fundamentales que debes conocer para poder segmentar.
Fuente: La cultura del Marketing
No hay comentarios :
Publicar un comentario