El mundo entero se sobrecogía a primera hora de la
mañana con la noticia, un avión alemán de la compañía Germanwings
(Lufthansa), que había despegado a las 10:00 h de la mañana del aeropuerto
del Prat en Barcelona, con 150 pasajeros a bordo, se acababa de estrellar en
los Alpes franceses.
Minutos después empezaban a sucederse las primeras
informaciones. En Twitter y en los medios de comunicación comienzan
a formularse preguntas y poco después la compañía emite los
primeros tuits, donde en principio no pueden confirmar el accidente.
Los canales de TV interrumpen sus programaciones
para informar puntualmente sobre el dramático resultado, 45 españoles entre los
pasajeros, más de 60 alemanes, el resto turcos … y Twittter empieza a
resonar con la noticia, los TT apuntan hacia el accidente.
4 comentarios :
De acuerdo con la publicación, el creciente uso de las redes sociales ha propiciado que en los últimos años estemos al corriente de cualquier tipo de situación al minuto uno.
La más reciente ha sido el trágico accidente aéreo de Germanwings, que se produjo el martes 24 de marzo en torno a las 10:50 horas de la mañana. Casi al unísono, cuando los programas informativos de las distintas canales de la TV hicieron eco de esta catástrofe miles de usuarios conectados a Twitter no hicieron otra cosa que hablar de dicho tema.
Durante largos días se ha convertido en el tema más comentado e incluso ha sido TT (Trendig Topic) a nivel mundial.
Este hecho pone de manifiesto como se ha impuesto de manera creciente la utilización de los medios sociales, ya sea para difundir noticias, bien conocerlas o estar “al tanto de ellas”.
Sandra Navarro Recuero. Universidad de Alcalá. Marketing: Fundamentos
LufthanSa ha propuesto la medida de que haya al menos una persona en la cabina del piloto y co-piloto siempre.Es una medida adecuada,que debería ser adoptadas en el resto de aerolíneas y así se evitaría que sucediera este tipo de hechos,que son devastadores para la sociedad.
David Azulay Torres
Alumno de Mktg de Servicios de la UAH.
una vez más queda demostrada la gran influencia que están adquiriendo las redes sociales. Personalmente estuve viendo algunos de los tweets que se mencionan en este comentario y son bastante impactantes, además se veía la gran fluidez con la que se propagaban.
Hasta ahora, todo parece indicar que el culpable del accidente de Germanwings, es Andreas Lubitz, el copiloto.
Ayer, día 9-abril, en las noticias publicaron, que antes del accidente el copiloto había estado buscando información sobre como bloquear la puerta de la cabina y sobre laxantes, lo que ha hecho creer que se lo habría dado al piloto para provocar la salida de éste de la cabina.
Hoy, en las noticias ofrecidas por Facebook y Hotmail, he encontrado el siguiente enlace:
http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/04/empieza-desmoronarse-la-version-oficial.html
En él se ofrece información, haciendo pensar que el copiloto podría no ser el culpable del accidente.
Se dan unas razones por las cuales, los sonidos registrados en la caja negra no podrían ser escuchados.
Uno de los ejemplos, mas gráficos, es que dicen que por el ruido ambiente es imposible escuchar la respiración de los que se encuentren en la cabina, desmoronando la versión ofrecida por los medios de comunicación.
En las noticias, dicen que el copiloto había interrumpido su trabajo por una depresión, cuando por medios extranjeros dicen que fue simplemente por una gripe.
O cuando dicen, que su última búsqueda en Internet fue acerca de laxantes, en este enlace se expone que la fiscalía de Dusseldorf observa que su última búsqueda fue acerca de recetas de cocina.
No sé si esta noticia será verdad o mentira, pero lo que sí sé es como con unos mismos datos, se puede contar y modificar diferentes versiones dejando como culpables a unos u otros.
Las redes sociales, son a día de hoy, el medio de comunicación más rápido y con más repercusión sobre la sociedad.
Pero, no toda la información que tenemos al alcance es cierta, el año pasado “mataron” a famosos, como por ejemplo a Luis Miguel, Harry Sytles de One Direction, Justin Bieber...
O incluso, al famoso Paul Walker, después de morir, salió información sobre que su muerte había sido simulada para evitar unas multas.
Miriam Rodríguez
Universidad de Alcala de Henares.
Marketing: Fundamentos.
Publicar un comentario