Cronnection,
la red de intercambio de tiempo y objetos alcanza los 20.000 usuarios en solo
cinco meses de vida.
Cronnection es una plataforma web basada en el trueque de servicios entre usuarios de todo el mundo. ¿Pagar productos y servicios a cero euros?. Sí, esto es posible a través de la aplicación web y móvil www.Cronnection.com, una de las mejores plataformas de consumo colaborativo que hay hasta el momento. Prueba de ello es su rápido crecimiento, que en tan solo cinco meses de vida ha alcanzado los 20.000 usuarios registrados.
Cronnection es una plataforma web basada en el trueque de servicios entre usuarios de todo el mundo. ¿Pagar productos y servicios a cero euros?. Sí, esto es posible a través de la aplicación web y móvil www.Cronnection.com, una de las mejores plataformas de consumo colaborativo que hay hasta el momento. Prueba de ello es su rápido crecimiento, que en tan solo cinco meses de vida ha alcanzado los 20.000 usuarios registrados.
"Hemos apostado fuerte por un mercado más global,
alternativo y con más oportunidades para todos" señala Eric Ferrer, uno de
los creadores de Cronnection, junto con Santi Gómez. En este nuevo sistema de
comercio, la moneda de cambio no es el dinero, sino el tiempo, donde los
usuarios venden y compran servicios y objetos a cambio de valor virtual (horas
y puntos).
El catálogo de servicios y objetos es muy variado y accesible a todo el mundo. Cada individuo se configura su perfil en función de lo que quieran vender y ofrecer (muebles, libros, clases de idiomas, reparación de ordenadores, redacción, fotografía, entre otros...).
Con Cronnection los usuarios ganan valor virtual ofreciendo sus
habilidades u objetos, que posteriormente pueden gastarlo por otros objetos y servicios
que les interesen.
Se trata de una red de tiempo 2.0, que nació como respuesta al
auge del consumo colaborativo, como forma de pago alternativo para aquellos que
quieren contemplar otras opciones para adquirir bienes y servicios. "Dado
al cambio de conciencia de la sociedad actual a la hora de consumir, a raíz de los tiempos en los que vivimos, percibimos una necesidad palpable entre la
población, la de obtener servicios y objetos sin coste monetario. En esta
dirección creamos un soporte para gestionar este tipo de intercambios a través
de valor virtual", concluye Santi Gómez.
Fuente Europa Press
2 comentarios :
Toda idea que sirva para frenar el consumismo en nuestra sociedad, es bienvenida. Quizá al principio es complicado de asimilar todo lo que ofrece Cronnection, pero con un par de lecturas del artículo y viendo el vídeo un par de veces queda claro todo lo que ofrece.
Si se empezase a usar masivamente, ya nadie podría ponerse excusas si no encuentra trabajo, pues ofreciendo sus habilidades y su tiempo libre (todo el que considere) puede empezar a valerse más o menos, ya que siempre tendría que canjear el tiempo virtual por dinero…
Otra idea parecida a esta que conozco, es la que ofrece https://www.mylittlejob.de/jobs, que a cambio de realizar los minitrabajos que ofrecen, si los haces bien y a tiempo, recibes dinero a partir de las visitas que tengan.
Álvaro Sánchez Contera
Alumno de Marketing: Fundamentos. ADE (tarde).
Cada Día vemos mas fomento al consumo colaborativo, todas o la mayoría son muy buenas propuestas para frenar el consumo masivo y ayudarnos así a ahorrar y no solo el dinero sino también tiempo.
No había oído hablar de esta pagina web, me a llamado la atención el mecanismo que tiene de puntos y tiempo, tendré que meterme en la pagina para ver que tal, pero en principio parece una gran idea diferente.
Poco a poco las personas irán conociendo todas estas paginas y nuevos métodos y estas se irán normalizando hasta pasar a ser parte de nuestro día a día, es una nueva forma de comprar innovadora que tendremos que aprender.
Sandra Palacios Martín
M.K.Fundamentos ADE.
Publicar un comentario