Justo un mes después de anunciar que reestructuraría su tejido empresarial
en un macro-grupo llamado Alphabet,
el gigante de Internet ya desarrolla su nueva imagen. El nuevo logo de
Google sigue siendo el nombre de la compañía, aunque se diferencia del anterior
por tener un diseño más limpio, sin serifa y
que transmite modernidad. Para ello han utilizado colores más
suaves y el tipo de letra Product Sans.
Sin embargo, el nuevo logotipo no es el único cambio de Google:
también ha creado una versión compacta que consiste en una única
letra G mayúscula con cuatro colores diferentes. Tiene además una versión
animada de cuatro puntos de colores que se utilizará cuando las
páginas o aplicaciones de la compañía tengan que indicar un estado de
carga.
Algunas de las apps de la compañía, como Google Maps, también tendrán
nuevos iconos con la misma inspiración y tipografía.
Cabe destacar la semejanza del nuevo logo de Google con la imagen
de Alphabet, que también posee un estilo limpio y sin adornos, lo que
relaciona la identidad de ambas compañías.
Para dar a conocer estos cambios, Google ha lanzado un vídeo en el que
explica la evolución de la imagen corporativa desde que se creó en 1998 hasta
hoy. No obstante, éste es el mayor cambio de diseño desde 1999, año en que
Google afinó sus letras y estableció el amarillo, rojo, azul y verde que lo distiguen.
Desde entonces, el logo de Google se ha ido aplanando y perfeccionando cada
vez más. De hecho, el año pasado el buscador introdujo una modificación casi inapreciable, que mejoraba la
armonía y el interletraje.
El de este 1 de
septiembre es el mayor de esos cambios, que afecta incluso a la “g” de su
favicon, ubicada en las pestañas de los navegadores, y a los botones de “+1” de
Google+. Según afirmaciones del gigante tecnológico, pronto su nueva
imagen estará presente en todos sus productos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario