Tener una tienda de eCommerce requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y conocimientos de cómo funciona el mercado online. Cosas que no están al alcance de todas las empresas, especialmente si han desarrollado toda su actividad en el mercado offline. En esta situación, ofrecer sus productos a través de un marketplace es una muy buena alternativa.
Rubén Bastón te resume qué es un
marketplace y quiénes deben usarlo en su estrategia digital
¿Qué es un marketplace y qué gano con
ello?
Pues un market place o e-marketplace es
una tienda de tiendas. Es decir, una web de eCommerce que proporciona
espacio a otros vendedores para mostrar sus productos, exactamente igual
que un centro comercial offline lo hace con las tiendas físicas. Por ejemplo, eBay, Rakuten o Alibaba son marketplaces.
Amazon también lo es pero de forma mixta, ya que es a un tiempo vendedor (de
libros, películas, tecnología…) y gestor de un espacio marketplace en el
que puedes encontrar casi cualquier cosa. Por tanto, que tus productos estén en
Amazon es una opción que debes contemplar muy seriamente.
El concepto de marketplace nació al mismo
tiempo que el eCommerce, aunque originalmente estaba casi exclusivamente
circunscrito al ámbito del B2B. Hoy es
un canal en crecimiento constante por las ventajas que ofrece a las
pymes para vender online.
Sigue leyendo el artículo sobre ventajas e inconvenientes de un Marketplace
No hay comentarios :
Publicar un comentario