El grupo propietario de Zara, ha conseguido unos resultados récord en el primer semestre del año fiscal,
entre el 1 de febrero y el 31 de julio, impulsado por la expansión en Asia y
América. El grupo creado por Amancio Ortega y ahora presidido por Pablo Isla
ganó 1.166 millones de euros en esos seis meses, un 26% más que en el mismo
periodo del año anterior. Las ventas crecieron también, un 17%, hasta 9.421
millones de euros
.
Por
cadenas, Zara Home es la que más crece (un 22%), seguida de Zara (un 18%). La
principal cadena del grupo ya supone 6.140 de los 9.421 millones que factura
Inditex. Las ventas crecen más del 10% en todas las cadenas salvo Massimo Dutti
(9%) y la pequeña Uterqüe (5%).
Por
regiones, Europa (sin España) sigue concentrando la mayor parte de las ventas,
con un 42,7%, pero pierde casi tres puntos sobre el total. El peso de España se
reduce hasta el 17,4%, pues su crecimiento es fuerte, en torno al 6%, pero
inferior a la media del grupo. En cambio, las ventas crecen con más fuerza en
América y, sobre todo, en Asia y resto del mundo, que ya supone una cuarta
parte del grupo, al pasar su cuota del 21,7% al 25,2% del total de las ventas.
El grupo opera en la actualidad tiendas online
en 28 mercados. A lo largo de este mes de septiembre se han comenzado
operaciones de Zara.com en Hong Kong, Macao y Taiwán y se ha lanzado en China
las tiendas por internet de Oysho, Massimo Dutti, Stradivarius y Pull&Bear.
1 comentario :
La apertura de las tiendas en el continenete asiático,americano y europero es una de las claves de su incremento de las ventas como grupo de un 26% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Peor lo que es sorprendente es que habiendo caído un 6% las ventas globales en España,el 25% de la contratación de Zara en el último trimestre de este año ha sido en España,lo que nos indica que Amancio Ortega apuesta fuerte por España,conocedor de que poco a poco el mercado español y la situación económica mejora aquí.
David Azulay Torres
Alumno de Marketing de Servicios de la UAH.
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