El 81% de
los españoles que se conectan a internet lo hace a través de un móvil. De
hecho, los españoles utilizan más los ‘smartphones’ que los ordenadores, sobre
todo, los usuarios más jóvenes. Estas son varias de las conclusiones del
'Consumer Barometer 2015', una herramienta gratuita de Google que permite
comparar los hábitos de los individuos de 56 países en movilidad digital, vídeo
y compras.
El informe
destaca que en España, Internet se utilizó en el 57% de las compras para buscar
precios, encontrar la dirección de un negocio, averiguar la disponibilidad de
un producto, etc.
También es
mayor el porcentaje de vídeo que se ve desde móviles (32%) en comparación al
que se accede desde ordenador (28%) o tabletas (26%). El 71% de los usuarios de
internet españoles ve vídeos online al menos una vez a la semana, y esa cifra
aumenta hasta un 93% en el caso de los menores de 35 años.
En estos
momentos existen veinte sectores verticales incluidos en el análisis, entre los
que se incluyen: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética
y comestibles, a los cuales se irán sumando nuevos. En esta quinta edición
Google ha incluido dos novedades: las búsquedas locales y las compras
internacionales.
Fuente: MarketingNews
No hay comentarios :
Publicar un comentario