Y ya van 5 plataformas que se reorientan en su modelo de
negocio hacia el e-commerce. Después de Facebook, Twitter, Tumblr o Pinterest, la plataforma de vídeo online más grande
también se engancha al carro. Nos
referimos cómo no a Youtube.
“TrueView
for Shopping” es el nombre elegido por los de Google para montar una serie de
llamadas a la acción para el usuario que visita un vídeo. Una llamada a la
acción (CTA) muy significativa, ‘Comprar’ ‘Me lo llevo’ ‘¡Consígalo ya!’.
Aprovechando
la función de las ‘cards’ se insertarán los botones de compra en la plataforma
TrueView, a modo de listado de productos que desee poner el anunciante. No hará
falta ni que salga de la misma página para ir al e-commerce de la empresa
anunciante. Allí se listará todo lo que se desee y se podrá adquirir con un
simple click.
Así que esta nueva función
agiliza la decisión de compra de un usuario, además de ganar tiempo y no tener
que andar rebuscando el producto por una e-commerce. Youtube pone el foco en los vídeos promocionales. Y no hablamos de ‘auto-bombo’, sino de
los que realmente interesan a los usuarios y consumidores. Aquellos que
describen, ofrecen las bondades y beneficios, para que se puede utilizar, como
funciona, aplicaciones del producto, etc.
Este
tipo de vídeo va creciendo de forma exponencial. Muchas de las ocasiones se
deciden por una u otra marca según se presenta el producto en un vídeo. Y si
además va acompañado de comentarios de otros consumidores, mejor. Por lo que
acortamos el funnel de ventas y nos garantizamos esa respuesta por impulso que
muchas de las ocasiones se pierde por el camino en el recorrido de ir cambiando
de páginas y de webs.
Este tipos de vídeos ya
genera mas de un millón de canales en modo ‘review’ y/o ‘unbox’ y ha crecido
mas de un 50% en tan solo un año. Marcas como Wayfair y Sephora ya lo han
podido experimentar y han conseguido tasas de crecimiento increíbles. Se genera muchísimo más engagement en este tipo de comunicación y es una
gran oportunidad para el e-commerce.
Así
que manejar Google Shopping, más Adwords y TrueView con la nueva funcionalidad de ‘Compra’ puede ayudar a mejorar posiciones
en las SERP y ganar clientes por la facilidad que se le da al consumidor a la
hora de decidir. Será más efectivo que el típico mensaje y enlace a una
Landing, en el mejor de los casos, o a la pagina de producto. Eso hará que sea
de las primeras opciones que muchos navegantes tomarán al realizar una
búsqueda. Por tráfico y calidad de experiencia de compra.
Fuente: Blog #MktIMF
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