La compañía supera las previsiones en su primer
trimestre fiscal con un crecimiento de doble dígito en sus principales
magnitudes. Las ganancias netas ascendieron hasta los 521 millones y las ventas
aumentaron un 17%, hasta los 4.374 millones de euros.
La empresa textil destaca que los excelentes resultado
son consecuencia de un sólido desempeño operativo, y con crecimiento de las
ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio
constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 13%. El beneficio
neto alcanzó los 521 millones de euros, un 28% más que en el primer trimestre
del ejercicio 2014.
El crecimiento del espacio comercial y los
lanzamientos de la venta online están en línea con el programa
previsto para 2015, señala en informe enviado a la CNMV. Durante el
periodo se han realizado aperturas en 27 mercados. Al cierre del
trimestre Inditex operaba 6.746 tiendas en 88 mercados.
El Margen bruto ascendió hasta 2.597 millones, un 18%
superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 59,4% de
las ventas frente al 58,9% del primer trimestre del año pasado.
Los Gastos operativos se han mantenido bajo estricto
control durante el trimestre, para finalizar creciendo un 15%, principalmente
como resultado de la nueva superficie comercial abierta durante el período e
incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas. El Resultado
operativo (EBITDA) se situó en 895 millones, que supone un incremento del 22% y
el Resultado de explotación (EBIT) alcanzó 664 millones, un incremento del 25%.
En el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 7
de junio de 2015, las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 13,5%.
Además, Inditex ha anunciado que el Consejo
de Administración propondrá un dividendo total correspondiente al ejercicio
2014 de 0,52 euros por acción, de los cuales 0,26 euros han sido pagados el 4
de mayo y el resto será desembolsado el 3 de noviembre.
Asimismo, propondrá a la Junta el nombramiento de José
Luis Durán como nuevo miembro del Consejo, sustituyendo a Nils S. Anderssen,
quien ha comunicado su decisión de no renovar como consejero una vez que expire
su mandato en la próxima Junta General. Inditex desea agradecer su
importante contribución al Consejo en este periodo.
Fuente: Dirigentes Digital
Ver también: "Inditex dispara sus ventas y gana un 28% más en el primer trimestre" (El País) y "Zara apuesta por Asia, lanzando su tienda on line a tres nuevos países; Hong-Kong, Taiwan y Macao" (ecomercenews)
1 comentario :
Zara ya lleva apostando tiempo por expandir su negocio al mercado asiático,que va a ser en un futuro el mercado de negocios mas importante del mundo junto a paises como India Brasil.El producto es muy bueno y pese a que en su sector es lider pero.a diferencia de Apple que en su sector tambn es lider realizan una mayor inversión en publicidad lo que le hará tener un mayor beneficio neto tal y como refleja el artículo.
David Azulay Torres
Alumno de marketing de servicios UAH.
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