A lo largo de estos últimos seis años en el IESE
hemos realizado estudios centrados en la gestión de redes comerciales, y
en ellos se observaban los grandes esfuerzos que las empresas estaban haciendo
para aclimatarse a estos tiempos de cambio. Este año 2015 y con la
colaboración de salesforce.com, OMD y BarnaConsulting Group, hemos querido centrarnos en las tendencias y
futuro de las redes comerciales. En él se ven tanto las cicatrices que ha
dejado la crisis, como el pequeño optimismo que van adoptando las empresas
día a día, admitiendo que los cambios que vendrán serán muy importantes.
Sigue
resaltando el orgullo que muchas de las empresas tienen viéndose mejores que la
competencia, hecho que consideramos peligroso y que, con este estudio,
esperamos se conciencien de lo que en realidad se acerca.
Nos
gustaría que los resultados le ayuden a plantearse objetivos de mejora
para este año. Como en estudios anteriores, aún hay mucho potencial por
desarrollar en las fuerzas de venta españolas, y nuestro deseo es que
directivos como usted puedan compararse a otras compañías y se animen a
implementar nuevas maneras de resolver problemas en la función comercial.
El estudio podéis descargarlo aquí. Y os dejo también la presentación en
slideshare, que resume los principales resultados.
Fuente: El Blog de Julián Villanueva
1 comentario :
Lo que queda evidente es que con proyectos a futuro los resultados a futuro son mejores y que un compromiso conjunto en la inversión en capital humano hará que la empresa adquiera un mayor prestigio/reputación en su sector.
David Azulay Torres
Alumno de marketing de servicios UAH ñ
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