Internet está transformando nuestras vidas. Por primera vez en la historia, las nuevas tecnologías nos permiten disfrutar de las ventajas económicas de las grandes organizaciones sin perder libertad, creatividad, motivación y flexibilidad. Para Francisco González, presidente de BBVA, Internet es el cambio definitivo que también afecta a la banca. “Los cambios son enormes, no hay ningún sector que, de una forma u otra, no esté afectado por Internet”.
Esa transformación, trasladada al sector financiero, constituye un enorme reto, pero también una magnífica oportunidad. “En este momento, estamos transformando BBVA en un banco digital, siendo un banco analógico muy eficiente. Pero, en los próximos años, la forma de hacer de la banca va a ser totalmente distinta”. Los bancos podrán expandir su oferta más allá del ámbito financiero a una gama potencialmente infinita de productos y servicios basados en el conocimiento. Una transformación que, en el caso del BBVA, la convertirá en una empresa digital de servicios del conocimiento.
Fuente: Centro de Innovación del BBVA
1 comentario :
Cualquier persona con un movil estilo samsung o sony ya dispone de la app bancos para poder realizar transferencias bancarias a cualquier cuenta o consultar el estado de tus tarjetas o cuentas desde el móvil .Este uso cada vez se esta incrementando más y llegará un momento en que los cajeros automáticos serán inservibles.
David Azulay Torres
Alumno de marketing de servicios UAH.
Publicar un comentario