Coca-Cola ha presentado oficialmente su nueva botella de vidrio inspirada en la Contour de
1915 y lanzada en exclusiva para la hostelería española.
“No ha sido un proyecto fácil”, ha asegurado Jorge
Garduño, Director General de Coca-Cola España y Portugal durante la
presentación de la nueva botella. Y es que la marca ha tardado 5 años en
desarrollarla y ha destinado para ello una inversión de unos 50
millones de euros, incluyendo en este presupuesto el de la campaña de publicidad para anunciar el lanzamiento.
Hacía 32 años que no
se llevaba a cabo un cambio de estas características para las botellas de
vidrio de Coca-Cola. Pero ahora, coincidiendo con el 100 aniversario de
la Contour, que fue el primer envase patentado del mundo, Coca-Cola ha
decidido lanzarse.
Y es que además, como
ha recordado Jorge Garduño, “un tercio de las botellas de
vidrio que Coca-Cola vende en Europa, se vende en España”.
Lo que
tienes que saber de la nueva botella de Coca-Cola
Además de tener una
forma parecida a la de la Contour, la nueva botella de Coca-Cola esconde
algunas otras curiosidades que ha explicado Paloma Cruz, Responsable de
Marketing de la Marca Coca-Cola, en su presentación:
- La nueva botella imita la
serigrafía original a través de una etiqueta transparente
- La chapa pasa
a ser la gran protagonista, como elemento diferenciado para distinguir
unas variedades de otras y como soporte para ofertas y promociones
- Se ha empleado una tecnología
de aligeramiento de vidrio que permite fabricar 1,2 botellas por
cada una que se hacía antes
- La nueva botella tiene la
medida estándar internacional de 80 onzas, que equivalen a 237
mililitros
- Se trata de una botella
retornable que, tras su uso, vuelve hasta 30 veces a Coca-Cola
para reutilizarla. Las que se retiren, se reciclarán
Así, Coca-Cola irá
introduciendo de forma paulatina su nueva botella de vidrio y retirando la
antigua. Según la marca, se van a poner en circulación hasta 170
millones de botellas, lo que equivale a recorrer 30.000 kilómetros o ir a
Atlanta cuatro veces.
Aquí tenéis una
comparación entre la antigua y la nueva botella:
La hostelería celebra el cambio
José
María Rubio, presidente de la FEHR (Federación Española de Hostelería), no ha
querido perderse la presentación de la nueva botella de vidrio de Coca-Cola. Y
es que no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que la marca ha hecho
este lanzamiento dedicado en exclusiva para el sector hostelero.
“La
nueva botella nos va a portar un envase que es específico de la hostelería,
valor añadido y glamour producto. Y un poquito más de cantidad”, por esos 237
mililitros.
¿Cuántos momentos buenos has vivido
en un bar?
Para
impulsar esta nueva iniciativa, Coca-Cola lanzará a partir del próximo lunes 15
de junio una campaña de publicidad, creada por la agencia Sra. Rushmore, que
invita a visitar los bares, que son el entorno natural de la botella de vidrio,
y anima a reclamar los momentos buenos que vivimos en ellos.
Éste
es un pequeño adelanto de "Reclamaciones", el spot que veremos a
partir del 15 de junio en televisión:
No hay comentarios :
Publicar un comentario