El 59% de los ecommerce no tiene servicio de
atención al cliente, según revela un estudio elaborado por Building aBetter Working World y el Foro de Economía Digital y difundido por Nubelo. Un
grave error, ya que el mismo informe asegura que tenerlo aumenta las
ventas, eleva la satisfacción del cliente y reduce los costes.
La plataforma de trabajo 3.0 Nubelo constata que es a
las horas en las que los comerciales tradicionales están
cerrados cuando los usuarios más compran o visitan las tiendas online. Sin
embargo, son muchos los ecommerce que no tienen chat de atención al cliente o
no lo tienen operativo a esas horas lo que les hace perder ventas.
En concreto, el coste elevado de contratar personal fuera
de las jornadas de trabajo convencionales es el argumento esgrimido por la
mayoría de los ecommerce que no ofrecen este servicio, Nubelo aconseja recurrir
a 'trabajadores 3.0' a los que se contrata por horas o por
servicio prestado. Otra opción es externalizar los servicios de atención al
cliente, contratando el servicio que mejor se ajuste a los patrones de venta de
cada ecommerce.
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Fuente: Gran Consumo tv
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