Seis
millones de visitas a sus tiendas online a nivel global, y casi un 50% de
ventas realizadas en dispositivos móviles.
Éstas son las cifras ofrecidas la semana pasada por el
presidente de Inditex, Pablo Isla, en el Palau de la Música de Valencia, donde
tuvo lugar el acto de clausura de la 10ª edición del “Curso 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes”, organizado
por EDEM Escuela de Empresarios.
La cita, ya ineludible entre el
empresariado valenciano, que congregó a más de 400 invitados estuvo presidida
por Manuel Palma, Juan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de
EDEM, respectivamente.
El mundo virtual, "se adapta perfectamente a nuestro modelo de negocio porque
requiere novedad”, añadió Isla, según recoge la web
Fashion United. Inditex, comentó, también tiene una buena
integración entre tienda y online para las devoluciones. "Muchos clientes optan venir a nuestras tiendas a cambiar sus
prendas y si vamos a casa las dejamos en la tienda más cercana para que se
vendan", destacó el ejecutivo.
Pablo Isla, que fue el encargado
de clausurar el curso en esta edición, subrayó la importancia de la cultura
interna como motor de la empresa. “En Inditex –señaló- todas nuestras decisiones
giran en torno al cliente y nuestra cultura está basada en el trabajo en
equipo, en el espíritu emprendedor y en la insatisfacción permanente”
.
En cuanto a la transmisión de
esta cultura, Pablo Isla explicó que se hace de forma natural y eso es algo que
se respira en las propias tiendas. "Esta es una de nuestras
más importantes fortalezas". Además, y como algo de sobra
conocido, también han apostado por no realizar publicidad. "Preferimos invertir en
tiendas” detalló.
EDEM es una
escuela de negocios cuya misión es la formación de empresarios, directivos y
emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura
del esfuerzo. Le avalan más de 12 años de experiencia en la formación
empresarial.
Fuente: ecomercenews
No hay comentarios :
Publicar un comentario