Marketing y Servicios: Google, un mundo más fácil, pero ¿mejor?

miércoles, 28 de enero de 2009

Google, un mundo más fácil, pero ¿mejor?

He estado pensando las posibles motivos sobre por qué hay pocos comentarios de la entrada anterior. Se me ocurren varios motivos, sin embargo los dos más importantes son los siguientes. En primer lugar que los principales lectores de este blog están con el síndrome del examen. Ya no están para nada y para nadie. Leen y releen apuntes y cada vez están más nerviosos, pero como les cuesta pensar, es muy difícil que consulten el blog y casi imposible redactar un comentario.

Escribir con sentido, requiere saber pensar y saber leer. Además, para pensar hay que pararse a pensar. Por tanto, como no paran de preparar exámenes, les cuesta hacer comentarios.

Un reciente libro del periodista austriaco Gerald Reischl, “El engaño Google” (Die Google Falle), no deja demasiado bien a los usuarios compulsivos de Google. Esto no ocurre con todos. Por ejemplo, un alumno y amigo acaba de leer un artículo y me envía un correo con un resumen que ha reenviado a sus amigos, para que lo lean y lo entiendan con más facilidad. El tema es importante para el futuro profesional de los universitarios, por eso tiene tanto interés en que sus amigos conozcan su contenido.

Hay buenos amigos que nos quieren ayudar, pero como somos libres, podemos aceptar o rechazar su ayuda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios :

JoséMi Peñas dijo...

Excelente iniciativa profe. Un fuerte abrazo y sigue adelante con tus proyectos educativos.

JoséMi

José Miguel dijo...

Muchas gracias JoséMi.

Es un honor que hayas visitado este blog y sobre todo, que hayas dejado constancia de ello

Lidia de la Peña dijo...

Hola!!

Me parece un artículo muy interesante...
Y es la realidad actual de nosotros,los universitarios, y de otras muchas personas.

Estamos acostumbrados a que en el instituto,colegio,etc., nos lleven de la mano a todos los lados,nos digan lo que tenemos que estudiar y lo que no y...demas cosas...
Y en la universidad todo cambia, tienes que aprender a buscarte la vida, a saber analizar cada una d las situaciones por ti mismo, a si no entiendes algo en clase mirar manuales, etc.

Es muy importante evaluarnos a nosotros mismos, echarnos las culpas primero a nosotros, no primero a los demas (q...como es lo más fácil es lo q hacemos) debemos de ser mas autocriticos y... luchar nosotros por lo que queremos, no esperar a que los demás luchen por ti.

Un saludo!!

José Miguel Ponce dijo...

Alguna vez me he preguntado cuánto tiempo dedicarán mis alumnos a navegar por la red. Especialmente, aquellos que tienen más dificultad para expresarse oralmente o por escrito, los que se les nota cierta pobreza cultural, porque no leen nada que no aparezca en una pantalla.

Acabo de leer una noticia que me deja muy preocupado:

Los jóvenes españoles están enganchados a internet. La mitad de ellos pasa de 4 a 6 horas diarias navegando y el 95 por ciento se conecta a internet diariamente, según una encuesta de Panda Security.

el enlace a dicha noticia es:

http://www.libertaddigital.com/internet/la-mitad-de-los-jovenes-espanoles-pasan-entre-4-y-6-horas-diarias-en-internet-1276349389/

José Miguel Ponce dijo...

Google tiene un problema: están tan felices de haber montado una empresa multimillonaria gracias a un algoritmo, que quieren dirigirla algorítmicamente. Realmente, si lo van a hacer así, deberían echar a todos los directivos, y dedicarse únicamente a aplicar “algoritmos de dirección de empresas” para la toma de cada decisión. Pero no, la dirección de empresas no puede ser llevada a cabo algorítmicamente. No se reduce a reglas if… then, ni a simplificaciones groseras. Las decisiones suelen ser más complejas, y requerir algunas cuestiones importantes: juicio crítico, sentido común, mesura y flexibilidad entre otras que se me ocurren.

Google está teniendo problemas. El párrafo anterior lo refleja muy bien. Algunos demuestra que practica una doble moral....

¿Qué podemos aprender de esta situación?

El primer párrafo de este comentario pertenece a la entrada de uno de los blog más riguroso y prestigioso sobre investigación sobre los Sistemas y Tecnología de Información. El enlace es:

http://www.enriquedans.com/2009/01/gracias-google-por-protegernos-tan-bien.html

Sandra dijo...

Hola a tod@s!

Para mí es cierto, que en un trabajo o en una asignatura, ajustándonos al ámbito de la universidad, es importantísimo encontrarse motivado, cómodo, seguro, etc..., para así poder desarrollar nuestro trabajo con más entusiasmo.

Creo que tenemos que explotar todo el potencial que tenemos dentro, dar todo cuanto podamos, ya que así podremos conseguir lo que realmente queremos.

Pienso que las personas necesitamos motivaciones, e incluso que alguien nos motive para "recargarnos las pilas".

Siempre tendemos a culpabilizar a los demás por las cosas que nos pasan , y creo que está bien que alguien o en algún sitio te enseñe a que eso no es así, porque y como evitarlo.

Además, me alegra que en las empresas empiecen a valorar, no solo los estudios que se tengan (que no les resto importancia!) sino que también valoren a la persona en sí, a su capacidad de relacionarse con el resto de las personas, a las ganas de trabajar en dicho puesto, a las ganas de aprender y de realizarse, etc... .Ya que muchas veces las empresas dejan pasar a personas con mucho talento por no tener unas cualidades formativas,a las que sobrepasan con creces en lo que respecta a iniciativa, y talento.

Os dejo un enlace de un blog en el que hay una entrada que me ha gustado bastante: “Como vencer la timidez en 4 pasos”. Os ánimo a leerla.

http://www.eldesarrollopersonal.com/vencer-timidez-4-pasos-94816

Saludos Sandra Duarte!

José Miguel dijo...

Hola Sandra,

Muchas gracias por tu comentario.

El contenido del artículo sobre la timidez es muy bueno. Debería ser obligatorio para que todos los alumnos lo repasen de vez en cuando.

También quiero agradecerte que me has descubierto un nuevo blog, con muchas ideas para ayudar a los alumnos a mejorar sus competencias y habilidades.

José Miguel Ponce dijo...

Error gravísimo en Google: muestra el mensaje "Este sitio puede dañar tu equipo" en todos los resultados. ver:

http://google.dirson.com/post/4262-error-gravisimo-este-sitio-danar-equipo/

Google explica este error en su blog:

http://googleblog.blogspot.com/2009/01/this-site-may-harm-your-computer-on.html