Marketing y Servicios: Una mente prodigiosa

viernes, 5 de octubre de 2012

Una mente prodigiosa

Mago de la informática, visionario de la tecnología, genio de la era digital... son muchas las palabras que se escuchan desde el 5 de octubre de 2011 para definir a Steve Jobs. Ese día murió el fundador de Apple, a los 56 años, enfermo de cáncer. La enfermedad, que consumía su cuerpo desde 2004, no le quitó fuerzas para seguir creando e innovando.  

Hasta el último momento sorprendió al mundo con sus ingenios en torno al logo de una manzana mordida. El ordenador Mac, el iPhone o el iPad han cambiado la vida de millones de personas. Muchas de ellas veían en Steve Jobs el símbolo de alguien que no se movía por dinero, a pesar de ser multimillonario. Sus ideas y su filosofía fueron parte de la fórmula de su éxito.

En marzo del 2012 fue elegido por la revista Fortune, como el mejor emprendedor de la historia moderna, seguido por Bill Gates. Hoy, cuando se cumple el primer aniversario te dejo el vídeo sobre el reportaje que el programa de TVE Informe Semanal emitió el 8.X.11, titulado “Una mente prodigiosa”.


A continuación, puedes ver el discurso subtitulado de Steve Jobs en Stanford en la graduación del año 2005.

>

Actualización (9.X.12). Sobre la estrategia de Marketing de Apple y Steve Jobs, ver el artículo "Los 3 principios del Marketing de Apple"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

jorge tejero dijo...

Buenas,
La verdad que el discurso de Steve Jobs en Standford es muy bueno. Creo que merece la pena dedicarle el tiempo que dura pues se puede entender su forma de pensar y de vivir.
Al mismo tiempo me gustaría dejar un enlace para quien quiera pueda ver desde una perspectiva quizás más de marketing que y como hace Appel para tener tanto éxito: http://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action.html.

Un saludo

Juan Buenache López dijo...

El vídeo de televisión española no ha estado mal, pero el del discuro del señor Jobs me ha dado escalofríos de lo sincero que resulta y de como no hay que seguir las reglas establecidad y ser uno más del grupo, sino que tienes que guiarte por tus propios instintos.