Marketing y Servicios: Para combatir la crisis, nada mejor que "La Cris"

sábado, 31 de enero de 2009

Para combatir la crisis, nada mejor que "La Cris"

La agencia publicitaria d6 (dseis) ha lanzado una divertida campaña en torno a la crisis económica en la que estamos inmersos. La protagonista de la campaña es "La Cris", una muñeca de trapo que da la cara por nosotros en momentos de crisis.......

Así comienza una entrada en un blog que merece la pena ver. Se trata de C4E news & trends. El futuro del mercado de la comunicación y el Marketing.

La campaña de "La Cris" es un excelente ejemplo de creatividad. Analizar esa campaña, proporciona unos minutos de asombro, diversión y descanso.

C4E news & trends. contiene noticias muy interesantes y de actualidad. Aconsejo ver "Hard sell" en el Super Bowl. En la que a traves de los correspondientes enlaces al Wall Street Journal, se pueden ver diversos anuncios en los que destaca la "venta dura" y la insistencia en precios más bajos y mejores condiciones, típica de estos tiempos de crisis. Son sensacionales, especialmente me han gustado los dos de Coca Cola.
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4 comentarios :

Sandra dijo...

Hola a tod@s!

La verdad me parece una idea de los más creativa la campaña de " La Cris".

Creo que le hechan mucho humor a una situación que realmente lo necesita, pero también mucho morro.

La "muñequita" vale nada más y nada menos que 21€, que para una época de crisis ya podían haberla puesta más barata!

Pero desde luego, nose puede negar que la campaña te hace sonreir!

Saludos, Sandra Duarte!

José Miguel dijo...

XLIII Super Bowl: balance & links
Mucho se ha hablado en las revistas del sector de la publicidad en la Superbowl, este año marcada por la recesión. He aquí algunos links interesantes para entender qué ha pasado y qué se puede aprender:

* La relación de anuncios presentados
* http://www.usatoday.com/money/advertising/2009-01-29-super-bowl-ads-chart_N.htm
* El especial del New York Times
* http://topics.nytimes.com/top/reference/timestopics/subjects/s/super_bowl/advertising/index.html
* Reflexiones y conclusiones del Wall Street Journal, el día después
* http://online.wsj.com/article/SB123354146320838135.html
* La columna de Stuart Elliot (NYT)
* http://www.nytimes.com/2009/02/02/business/media/02adco.html?_r=1&ref=business
* Los ganadores, según los lectores de USA Today
* http://www.usatoday.com/money/advertising/admeter/2009admeter.htm

Para aprender, disfrutar y sacar lecciones sobre el futuro de la publicidad, el futuro de la televisión y... el atractivo que tienen las grandes audiencias para los anunciantes.

José Miguel Ponce dijo...

Responsabilidad de todos ante la crisis

ARTURO FERNÁNDEZ, Presidente de CEIM

El año 2009 ha comenzado con un clima meteorológico de nieve y heladas que se corresponde en buena medida con un clima económico próximo a la congelación. Estas nieves han provocado graves problemas a....

Ver artículo completo en:

http://www.abc.es/20090208/madrid-madrid/responsabilidad-todos-ante-crisis-20090208.html

José Miguel Ponce dijo...

Después de leer el artículo de Arturo Fernández (dueño de la empresa de restaurantes y catering ARTURO), he escrito un comentario que puede leerse al final de la página de ABC que aparece en el enlace:

Excelente artículo. Claro y concreto. Si la resolución de la crisis es responsabilidad de todos, es necesario que todos cambiemos de actitudes. Más generosidad, menos egoísmo, sobriedad y austeridad. Aunque la responsabilidad es de todos, pienso que estos valores han de incorporarlo a su vida, especialmente los que tenemos una nómina de la que vivimos.