Marketing y Servicios: Redes sociales y empresa: ¿Presente o futuro?

lunes, 5 de marzo de 2012

Redes sociales y empresa: ¿Presente o futuro?

¿Crees que las redes sociales son el presente o el futuro de cualquier empresa? Este es el tema que Juan Merodio tratará el próximo martes día 13 a las 16 h en el aula 0.1

Lo que afecta hoy en día a nuestros negocios y a nuestras vidas de un modo u otro es el presente. Por tanto, no debemos tener dudas de que las redes sociales no son el futuro sino el presente, lo que nos obliga a tener en cuenta estos nuevos canales como herramientas de marketing de nuestra empresa. Seguir una estrategia, previamente definida y alineada con los objetivos de nuestro negocio, nos ayudará a hacer que nuestra empresa crezca, desarrolle nuevo negocio y mejore su rentabilidad.

Pero para conseguirlo, es importante saber el qué y cómo, y ser conscientes de que existen profesionales altamente cualificados. Estos profesionales, podrán ayudar a definir la mejor estrategia a seguir en tu negocio para cumplir aquellos objetivos que estás buscando y que a día de hoy no sabes cómo conseguirlos.

¿Quieres que tu negocio crezca y se haga sostenible? Piensa en tu cliente, piensa en comunicarte con él y piensa en cómo puedes satisfacer sus necesidades mejor que tu competencia, y para ello las Redes Sociales son tu mejor aliado, ¿A qué estás esperando? 

Juan Merodio es uno de los principales expertos en Marketing Digital y Marketing 2.0 y redes sociales. Prueba de ello, lo reflejan por ejemplo:

Slideshare:
http://www.slideshare.net/juanmerodio    -  Más de 100.000 visualizaciones de mis presentaciones
 YouTube:
http://www.youtube.com/juanmerodio     -  Más de 25.000 reproducciones de videos
Actualización: Un artículo escrito por Juan Merodio sobre cómo integrar las Redes Sociales en el Plan de Marketing. Ver aquí.
 
- Las redes sociales se revelan cada vez más útiles para encontrar empleo, y también son ya un instrumento de trabajo en muchos puestos. Ver por ejemplo: Twitter también para trabajar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Ángel Moranchel dijo...

buenas,recomiendo este enlace sobre las diferentes estrategias que pueden usar las empresas para buscar la eficiencia en las redes sociales

http://www.ticbeat.com/socialmedia/estrategias-marketing-redes-sociales-infografia/

Irene Gallego dijo...

Hola, buenos dias
Yo también he encontrado una ponencia que hubo en Granada que estubo bastante interesante sobre las redes sociales. Os dejo el link:
http://carlosvictorcosta.com/2011/presente-y-futuro-de-las-redes-sociales/

Adrian Bordas Roldan dijo...

¡Hola! Es beneficioso que las empresas interactuen con sus clientes y clientes pontenciales a traves de las redes sociales y los blogs, pero hay que tener en cuenta que las opiniones que estos tengan de la empresa no siempre es positiva lo cual puede acarrear serios problemas de imagen. Aqui os pongo algunos ejemplos de empresas que han visto afectada su imagen a traves de internet.


http://www.josemira.com/2011/10/5-ejemplos-de-crisis-de-reputacion-online-espanoles/

Un saludo, Adrian Bordas