El futuro de la publicidad ya es presente. El mundo digital obliga a replantearse los paradigmas del pasado. Probablemente ningún otro avance tecnológico ha influido tanto en la forma de entender la comunicación y el consumo como internet. No es tanto la capacidad de comunicar masivamente, algo que ya ocurrió sucesivamente con la imprenta, la radio y la televisión, como la posibilidad de interactuar con esa información e incluso, generarla.
Dicho esto, lo que no ha cambiado es la necesidad de comprar por parte de unos, y la de vender por otros. Y en un mundo sin monopolios y cada vez más necesidades básicas cubiertas, se añade el deseo de poseer determinados caprichos y la meta de ser el objeto de deseo de otros.
¿Qué es lo que cambia y lo que no? ¿Cuál es el nuevo orden de las cosas? Vender hoy, tiene tres escenarios que hay que dominar: el branding, la calle y la red. Sigue leyendo...
4 comentarios :
Me han parecido interesante los artículos y de gran ayuda para los nuevos emprendedores,
Añado una dirección de pagina web que con temas relacionados y utiles consejos.
http://www.projectcoaching.es/
He suprimido un comentario, en el que se hacía publicidad de una Web.
Por las características de este blog, sin permiso, no se permite hacer publicidad.
Hola,
De hecho lo de llevar el marketing a la calle, es algo ya con cierta historia, pero con un perfeccionamiento cada vez mayor en la era 2.0 sobre todo por el poder de la influencia personal y de la capacidad de comunicación de cada persona debido a los diferentes medios de que dispone, y que en sí mismo se convierte en un potente emisor/prescriptor,...
http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_de_guerrilla
Conceptos como Ambient media, Ambush marketing, Buzz, Flash mobs, Marketing viral, y Street Marketing ..., se emplean de forma muy diversificada llevando el marketing a las personas en cualquier lugar/situación. En el siguiente enlace hay algunos ejemplos visuales
http://www.puromarketing.com/22/9223/videos-acciones-marketing-guerrilla-quizas-conozcas.html
Saludos y espero os guste, Paco
Muchas gracias Paco, por tu aportación, como siempre muy oportuna.
Es una alegría comprobar que un antiguo alumno y profesor, nos visita y hace un comentario.
Un abrazo,
Publicar un comentario